8 DE MARZO
Mujeres de FaCENA destacadas en el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se realizaron distintas actividades con el fin de reconocer la labor de mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad. La Decana Viviana Godoy Guglielmone, la doctora Rosana Lobayan y la magister Montserrat Solis Carnicer fueron destacadas por el gobierno de Corrientes, mientras que la ingeniera Paola Schlesinger recibió una mención en la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

El Día internacional de la Mujer representa una jornada de reflexión y conmemoración hacia todas las mujeres que hicieron y hacen historia para lograr una sociedad mejor. En este marco y durante la jornada del pasado miércoles 8 de marzo se realizaron distintas actividades con el fin de poner en valor a mujeres destacadas.

En este sentido, mujeres de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE fueron reconocidas recibiendo merecidas distinciones por parte del gobierno de la provincia de Corrientes y el municipio de la misma ciudad.

La magister Viviana Godoy Guglielmone, decana de FaCENA y docente de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información recibió un reconocimiento por parte del gobernador de la provincia en el acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

En la misma actividad fueron también destacadas, la doctora Rosana Lobayan docente e investigadora del Departamento de Física de la Facultad y la magister Montserrat Solis Carnicer, docente de Bioquímica y artista destacada de la provincia. Así también y durante un acto realizado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la ingeniera Paola Schlesinger, docente e investigadora del Departamento de Ingeniería, recibió una mención por su trabajo en la promoción de mujeres en las carreras de ingeniería.

Para este 2023 el lema propuesto por la UNESCO para el Día Internacional de la Mujer es; “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género” teniendo como meta el cerrar la brecha para que las oportunidades que abre la revolución digital no planteen el riesgo de perpetuar las dinámicas de la desigualdad de género.

Al respecto, la decana de FaCENA señaló que; “El número de mujeres destacadas en este tipo de eventos nos muestra que el camino de la igualdad se está produciendo” al tiempo que advirtió que “es importante generar la inclusión también en el mundo digital y académico teniendo en cuenta que la brecha de género aún se evidencia en el número de mujeres que acceden a la tecnología y que eligen carreras afines”.