Durante febrero participarán del Curso de Preparación para las carreras de la institución
Autoridades de la Facultad de Ingeniería recibieron a los nuevos alumnos

Ingeniería UNNE recepción nuevos alumnos
Autoridades de la Facultad de Ingeniería recibieron a LOS nuevos alumnos en su primer día de clases

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE recibieron a los Ingresantes 2023 quienes inician el Curso de Preparación para luego abocarse de lleno a las carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica. También remarcaron, para los interesados, que el segundo período de inscripción vence el 10 de febrero.

El Decano de la Facultad, Mario Eduardo De Bortoli, tuvo a su cargo la palabras de bienvenida para los nuevos alumnos en el inicio de las actividades, que tuvieron lugar en el Aula 10 de la institución, y que se reparten en dos turnos, matutino y vespertino.
Acompañado por el Vicerrector de la UNNE, José Leandro Basterra, la Secretaria Académica, Lilia Báez, el Secretario de Integración Estudiantil, Daniel Bernad, docentes e integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT), el Decano dio la bienvenida a los ingresantes y resaltó la voluntad de la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE para ponerse a disposición de todos ellos con el objetivo de que su ingreso a la universidad sea exitoso y por su puesto, en el mismo sentido, el camino a recorrer para obtener su título de graduados en Ingeniería.

Recepción Alumnos Facultad de Ingenería UNNE

Curso de Preparación

Desde la Secretaría de Integración Estudiantil indicaron que el Curso de Preparación para ingresantes a las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, que se desarrolla durante el mes de febrero, tiene como objetivo afianzar conocimientos de quienes provienen de la escuela secundaria, sobre matemáticas, dibujo técnico, lecto-comprensión, organización y técnicas de estudio, todo a cargo de docentes de la casa de estudios.
En tal sentido el Sistema de Acción Tutorial de la Facultad de Ingeniería, integrado por alumnos avanzados de las carreras, tienen un rol destacado en este período especialmente porque acompañarán a los nuevos estudiantes brindando orientación y refuerzo en distintas áreas del conocimiento y competencias complementarias necesarias en las carreras de ingeniería.
Cabe recordar que el SAT lleva más de 15 años de trayectoria con resultados óptimos en lo referido al acompañamiento constante y comprometido, por parte de los alumnos avanzados que lo componen, hacia toda la comunidad estudiantil.

Segundo período de inscripción

Por otra parte las autoridades de la Facultad de Igeniería resaltaron que hasta el 10 de febrero se encuantra abierto el segundo período de inscripción para las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a: inscripciones.unne.edu.ar ya que la inscripción al Ciclo Académico 2023 se realizara de manera virtual, debiendo adjuntar la siguiente documentación en formato digital, en el sitio inscripciones.unne.edu.ar » o con tu usuario por SIU Guaraní » en Trámites > Inscripción a Propuestas, en caso de tenerlo:

a) Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;
b) Fotografía digital 4×4 cm. de fondo blanco
c) Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”); si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.
d) Copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de “Mi Argentina” (Vacuna Doble Adulto – 16 años – Calendario Obligatorio)
Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban. Efectuado el trámite on-line a través del SIU Guaraní con envio de los requisitos, la inscripción será confirmada por parte de la Unidad Académica mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarada y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.