El Consejo Superior bregó por un 2023 fructífero para la Universidad

En sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UNNE aprobó el Presupuesto 2023 y realizó un balance muy positivo del trabajo realizado por el cuerpo directivo y de la Universidad en general. El Rector valoró la labor en equipo de toda la comunidad universitaria.

La sesión se realizó este martes y tuvo como principal tema la aprobación del Presupuesto 2023 de la UNNE, y la sanción de distintos expedientes que no pudieron ser tratados en el periodo ordinario.

Pero al tratarse de la última reunión del cuerpo, se aprovechó la oportunidad para hacer un balance de la labor desarrollada en 2022 por el Consejo Superior, así como por parte de la Universidad en general

“Estamos en un momento importante, de mucha alegría, y mientras nuestra selección nacional (de fútbol) está siendo homenajeada, nosotros como Universidad hemos acompañando toda esta alegría por el Mundial, porque expresa la importancia del deporte para transmitir valores como el sacrificio, la entrega, el compromiso y la humildad” destacó el Rector, profesor Gerardo Omar Larroza.

Acotó que es algo de destacar el que “los argentinos cuando cumplimos todas las reglas y ponemos toda la creatividad, somos mejores aún”.

Agradeció a todos los Secretarios Generales, que conforman el Gabinete del Rectorado, al Vicerrector, y al personal de cada Secretaría General que acompañó el trabajo de diagnóstico y posicionamiento de una dinámica que se pretendió imprimir a la universidad en esta nueva etapa de gestión.

“En ese trabajo salió a jugar el equipo de la UNNE, que somos todos, dejando el compromiso y el esfuerzo” graficó.

En cuanto a la tarea del Consejo Superior, hizo una especial alusión a los distintos “actores silenciosos” que posibilitan el trabajo de los consejeros.

PALABRA DE CLAUSTROS

Durante la sesión, en representación de los Decanos y Decanas, la profesora Graciela Guarino, de la Facultad de Humanidades, señaló que fue un año cargado de emociones y expectativas.

Sostuvo que es su primera experiencia como miembro del Consejo Superior, y al respecto agradeció el acompañamiento que se le brindó.

Consideró muy bueno el trabajo realizado, y que cada reunión fue un ámbito de trabajo, de debate y análisis, siempre con el objetivo de apostar por un futuro mejor para la UNNE.

“Voto por un 2023 con mejores condiciones de trabajo para nuestra Universidad” expresó la Decana de la Facultad de Humanidades.

En representación del claustro de profesores titular, el Dr. Guillermo Seijo, bregó para que el actual clima por el triunfo de la selección de fútbol, que unió a los argentinos, sea una oportunidad para el Consejo Superior y para la Universidad de afrontar, con coraje, los cambios necesarios para reposicionar a la UNNE como uno de las universidades líderes a nivel país y la región.

“Hay muchos desafíos, grandes, y desde nuestra propia concepción de la educación, de la ciencia y desde el rol de docentes e investigadores, debemos tener ese coraje y acompañar al Rector y a los Decanos y Decanas para dar esos debates y cambios necesarios para nuestra población” expresó.

Desde el claustro de graduados y auxiliares, Darío Villegas, resaltó la participación igualitaria de todos los integrantes del Consejo Superior en los debates que consolidan el proceso democrático de la Universidad.

Por el claustro del sector “No Docente”, la consejera Beatriz Ponce agradeció al cuerpo por la participación y el trabajo consensuado, pese a las diferencias, y la posibilidad de avanzar en el cumplimiento de los objetivos perseguidos por los distintos claustros.

“En 2023 vamos a seguir trabajando por la defensa de los no docentes. En esta gestión han sido escuchados nuestros reclamos”.

Por último, por el claustro estudiantil, Leandro Pezuk, señaló que fue un año muy cargado de emociones, desde el mes de febrero, con el inicio de las actividades anuales, y marcado fuertemente a mediados de año por el proceso electoral en las Facultades y el Rectorado.

“La UNNE dio un mensaje claro de que la democracia vive dentro de las universidades” indicó.

Acotó que, tras ese proceso, todos los sectores se volvieron a sentar en conjunto a trabajar por el progreso de la Universidad.

En referencia al claustro estudiantil, acotó que “muchas veces nos hemos sentido relegados en algunas discusiones, pero ahora nos sentimos escuchados”, destacando que ello es importante porque todas las decisiones que se toman en la Universidad directa o indirectamente impactan en la vida estudiantil.

BRINDIS

La última sesión del Consejo Superior cerró con un brindis de sus integrantes, deseando un 2023 fructífero para la Universidad.

Además, el Rector de la UNNE hizo entrega a Decanos y Decanas de grabados del reconocido artista chaqueño Dante Arias, obras originales que se sumarán al patrimonio artístico del Instituto Rectorado y que, luego, serán colocadas en diferentes dependencias de la Universidad.

Se trata de 15 grabados realizados en la técnica de xilografía que retratan el trabajo territorial que viene haciendo el equipo del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.

Por otra parte, en particular el Rector agradeció a quienes trabajaron en la organización del 66° aniversario de la UNNE, que con actividades varias en Corrientes y Chaco lograron gran concurrencia por haber concretado una propuesta de festejos abierta a la comunidad.