DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Docente de FaCENA recibirá el Premio Lahille 2022

Se trata del doctor Rodrigo Cajade que recibirá la distinción que otorga anualmente la Fundación Museo de La Plata. Destacando su amplia experiencia como docente y académico y su trayectoria en divulgación científica, el docente de FaCENA fue elegido de manera unánime por el jurado del Premio Lahille.

La Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” otorga  anualmente el premio “Fernando Lahille” a profesionales de las ciencias naturales que se han destacado por sus esfuerzos en volcar los conocimientos científicos a la sociedad.

El pasado viernes 2 de diciembre y por decisión unánime del jurado la Fundación se resolvió dar como ganador  del premio “Fernando Lahille” en su edición 2022 al doctor Rodrigo Cajade, docente de la asignatura de Biología de los Cordados en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Este joven profesional se ha formado en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, obteniendo el título de Licenciado en Biología y posterior Doctorado en Ciencias Naturales y es Especialista en Gestión de la Naturaleza, Consultora Proyecto Ambiental.

Desde la Fundación destacaron que el doctor Cajade ha demostrado una amplia experiencia docente y académica dentro y fuera de nuestro país, pero sobre todo, ostenta una enorme trayectoria en divulgación científica, que justifica el haber sido elegido de manera unánime por el jurado del Premio Lahille.

La postulación del premio fue realizada por la profesora Alejandra Hernando, docente de FaCENA, por el trabajo que realizó Cajade en Paraje Tres Cerros, provincia de Corrientes, ya que se trata de una investigación integral en la que no sólo se desarrolló un trabajo científico sino que también se puso en valor el sitio realizando tareas de extensión con la sociedad para la creación de una nueva área natural protegida en la provincia.

Al momento de recibir la notificación de este galardón, el doctor Cajade manifestó: “Es para mí un honor y un orgullo ser parte de este reconocimiento que otorga la Fundación Museo de La Plata dado que el espíritu del premio representa mi sentir naturalista y mi compromiso profesional como biólogo”.

La entrega formal del Premio Lahille tendrá lugar el año entrante en el Auditorio del Museo. La premiación e incluirá la entrega de un diploma y una estatuilla de un búho,  replica de arte precolombino, como símbolo de sabiduría.