UPAMI - FaCENA
Entrega de Certificados a jubilados de Corrientes capacitados en Informática

El pasado viernes 2 de diciembre se realizó la entrega de certificados a los jubilados capacitados en FaCENA. El emotivo acto se realizó en el aula magna de la sede en 9 de Julio de la Facultad y contó con la presencia de la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, el delatado de PAMI Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, autoridades y docentes a cargo de los cursos.

Más de sesenta jubilados correntinos formaron parte de los cursos que se realizaron durante el año en el Laboratorio Prominf Redes en el marco del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Durante el acto de entrega de certificados, la decana de FaCENA Viviana Godoy  Guglielmone, destacó que “estas actividades de extensión no sólo brindan un servicio si no que también nos enriquece también como institución”. Por su parte, el director Ejecutivo UGL PAMI Corrientes, Cristian Aragón, comentó que “esta actividad se retomó luego de la pandemia para volver a encontrarnos y trabajar en la calidad de vida de los adultos mayores”.

El Programa UPAMI busca facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y brindar herramientas para el mejor desempeño de los adultos correntinos.

Se desarrolla en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) se compone de cuatro cursos que contribuyen al acceso de información ciudadana. Los cursos para adultos mayores son: Introducción a la informática, TIC. Herramientas de acceso a la información, Redes Sociales, Comunicaciones con celular.