DEL 1º DE DICIEMBRE DE 2022 AL 15 DE MARZO 2023
Programa Pueblos Indígenas 2023: se encuentra abierta la convocatoria a becas

La inscripción a Becas PPI para el Ciclo Lectivo 2023 inició hoy -jueves 1º de diciembre- y se extiende hasta el 15 de marzo de 2023.

El programa otorga becas para apoyar el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas que habitan en Chaco y prevé un cupo de becas para aquellos que provienen de pueblos indígenas de otras provincias del país.

La beca que se otorga tiene una duración de 10 meses por año y es renovable anualmente. Los estudiantes becados tienen a disposición tutorías a cargo de alumnos avanzados, además de apoyo pedagógico y orientación en cada una de las facultades elegidas.

Los requisitos para postularse son:

• Constancia de inscripción a una carrera de grado de la UNNE
  • Aval de una organización comunitaria indígena de su localidad de origen
  • Formulario completo para inscribirse como aspirante a becario/a: Formulario de solicitud de Becas PPI »
  • Copia DNI (ambos lados)
  • Copia del Certificado de terminalidad del Nivel Secundario
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía de su localidad de origen
  • Certificado de Buena Conducta

La inscripción podrá realizarse vía correo electrónico escribiendo a pueblos.indigenas.unne@gmail.com y adjuntando la documentación en archivo JPEG o PDF.
O acercando personalmente la documentación (en formato papel) a la oficina del Programa Pueblos Indígenas, ubicado en Campus Resistencia, sito en Las Heras 727. De lunes a viernes de 9 a 12h

El Programa Pueblos Indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (PPI-UNNE) tiene entre sus objetivos, lograr la inclusión de jóvenes y adultos indígenas en las Carreras de Grado de la UNNE a través de BECAS Y TUTORÍAS.