PROGRAMA UPAMI
Docentes de FaCENA capacitan a jubilados de Corrientes en Informática

Un grupo de adultos mayores afiliados a la obra social PAMI se encuentran asistiendo a distintas capacitaciones brindadas por docentes y estudiantes avanzados de FaCENA. En el marco del Programa UPAMI se busca facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y brindar herramientas para el mejor desempeño y el uso adecuado de las tecnologías.

El pasado viernes 11 de noviembre, la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, visitó el Laboratorio Prominf Redes ubicado en la sede de 9 de Julio donde se dictan los cursos que brinda la Facultad en el marco del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).

Se trata de una iniciativa nacional que convoca a los espacios universitarios para capacitar en alfabetización informática. El programa que se desarrolla en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) se compone de cuatro cursos que contribuyen al acceso de información ciudadana. Los cursos para adultos mayores son: Introducción a la informática, TIC. Herramientas de acceso a la información, Redes Sociales, Comunicaciones con celular.

Los cursos son brindados docentes y estudiantes avanzados de FaCENA. La doctora Sonia Mariño, coordinadora del proyecto, señaló que; “la Universidad se caracteriza por su responsabilidad social, transfiriendo conocimientos al medio en el cual se inserta y este proyecto es una clara muestra de ello”.

Explicó además que “hoy en la sociedad del conocimiento, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) proporcionan no sólo técnicas si no también herramientas que posibilitan el crecimiento personal e inclusivo para estos adultos ante los nuevos retos de comunicación emergentes”.