CÉDULA DE IDENTIDAD, ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN
El Consulado paraguayo facilita trámites de documentación a residentes en Corrientes

El cónsul de la República del Paraguay en Corrientes, Wilson Osorio, charló con Radio UNNE sobre las jornadas que se llevarán a cabo en la sede consular de la ciudad para los residentes que requieran actualizar documentación. Comentó que hay aproximadamente 5000 residentes actualmente en la provincia.

Las jornadas se llevarán a cabo el 17 y 18 de noviembre en la sede del Consulado ubicado en Pellegrini 1481

“Los residentes paraguayos que hayan extraviado su cédula de identidad o deban actualizarla no pueden hacer trámites en Corrientes, deben viajar a Buenos Aires, Asunción o Pilar. Entonces hacemos estos operativos con funcionarios de la Policía Nacional y del Registro Civil dos veces al año, pero por el cierre de frontera no podíamos y lo estamos reanudando”, explicó Osorio al programa Café Cortado.

Las jornadadas están destinadas a todos los paraguayos que residan en Corrientes y en ciudades aledañas. “Lo hacemos para facilitar al connacional no tener que viajar y pueda hacer sus trámites en la sede consular. Las actas de nacimiento las van a poder recibir en el acto. Las cédulas de identidad estarían listas en 15 a 22 días y las haremos llegar de vuelta. La atención será por orden de llegada de 7 a 15”, explicó.

“Tenemos un registro de 2012 de 2800 paraguayos. Creemos que a esta altura hay 5000 residentes en Corrientes”, detalló el funcionario.