Centro Cultural Universitario
Taller de Cine sin cámara” impartido por Juan Ignacio Slobayen

Serán cuatro encuentros donde los inscriptos tendrán la oportunidad de experimentas con nuevas formas de hacer y pensar la imagen en movimiento, nuevas formas de creación visual, artesanal, personal y colectiva. El curso tiene el costo de 1300$. Las inscripciones se realizan a través del sitio del CCU.

¿Es posible hacer cine sin una cámara? A través procedimientos como la animación directa, la intervención sobre el material fílmico y la reapropiación de imágenes encontradas (found footage), es posible realizar una obra cinematográfica de forma artesanal, plástica, personal, poética y experimental sin el uso de dispositivos de captación de imágenes.

Se propone un taller teórico-práctico, en el que, a través del visionado de films de referentes internacionales y nacionales, podamos comprender las posibilidades técnicas, estéticas y creativas a la hora de realizar una obra de cine sin cámara.

Las clases serán los días miércoles 23/11 de 17:00 a 19:00hs,  Viernes 25/11, Lunes 28/11 y Viernes 2/12 de  16:00 a 18:00hs. El costo es de 1300$.

Está dirigido a realizadores Audiovisuales, Cineastas, Artistas Visuales, Estudiantes de carreras relacionadas al arte, así como también al público en general.