FaCENA
Inició el Ciclo de Seminarios “Hacia Basura Cero en el 2022”

Este jueves 27 de octubre inició el ciclo organizado en el marco del Proyecto de Extensión de FaCENA; “Valoriza Residuos Regenera Vida” de la convocatoria Universidad Cultura y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En el Aula de Posgrado, de FaCENA, la decana Viviana Godoy Guglielmone destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la Facultad tanto en el reciclado, como en la recolección de botellas plásticas y el compostaje destacando que “desde la comunidad FaCENA serealizan distintas tareas de concientizació  desde hace ya varios años”.

Durante este primer encuentro se brindó la disertación de la subsecretaria General de Extensión Universitaria, magíster Viviana Bercheñi quien habló sobre; “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Territorio”.  Además, la Promota Ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, María Julia Álvarez habló sobre; “Manejo de Residuos: separación y clasificación”.

El próximo encuentro se realizará el 3 de noviembre, los interesados pueden inscribirse al siguiente formulario de inscripción; https://forms.gle/1kZK7s345iiksAZe6 o seguir la transmisión en vivo a través del canal de Youtube de FaCENA.

Cronograma del Ciclo de Seminarios “Hacia Basura Cero en el 2022”:

• 27/10. “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Territorio”. “Manejo de Residuos: separación y clasificación”.

De 11.30 a 12.30hs. Disertantes: Viviana Bercheñi – UNNE y María Julia Álvarez –MCC.

• 3/11. “Entendiendo el desarrollo sostenible”. “Manejo de Residuos descentralizado con especial énfasis en yerba mate”. “Gestión de Residuos sólidos urbanos (GIRSU)”

De 8.30 a 9.30hs. Disertantes: Silvina Echeverría- Margarita Vallejos FaCENA y Oscar Silva MCC.

• 10/11. “Abordaje a la Educación en Salud Ambiental”. “Compostaje de yerba mate”.

De 11.30 a 12.30hs. Disertantes: Patricia Ramírez-/ Marcos Maiocchi – FaCENA.

• 17/11. “La responsabilidad social y su relación con el Desarrollo sustentable”. “De Agua Somos”.

De 11.30 a 12.30hs. Disertantes: María Graciela Montanaro Zacco -FCE y Sylvina Casco – FaCENA.

• 24/11. “Ventajas del reciclaje”. “Elaboración de Productos reciclados”.

De 11.30 a 12.30hs. Disertantes: Voluntarios del proyecto FaCENA, Claudia Aquino, Juan Marcelo López, Carolina Gay y Laura Ndure.

• 1/12. “Introducción al conocimiento de los hongos comestibles”. “Producción Fungi”.

De 11.30 a 12.30hs. Nicolás Niveiro y Juan Manuel Roggero Luque.