Vacunación Antigripal: El ISSUNNE realizó una jornada en el Campus Sargento Cabral

El Instituto de Servicios Sociales de la UNNE continúa desarrollando la Campaña de Vacunación para aquellas personas que no hayan tenido la posibilidad de vacunarse contra la gripe a lo largo del año. En este caso, miembros de la institución visitaron las instalaciones del Campus Sargento Cabral para inmunizar a trabajadores docentes, no docentes y estudiantes universitarios.

Este lunes pasado una gran cantidad de personas se acercaron para recibir la dosis correspondiente de la vacuna antigripal de manera rápida y segura. Por cuestiones relacionadas a la inclusión de la vacuna contra el Covid-19 o las modificaciones en el calendario de vacunación nacional, muchos no tuvieron la posibilidad de recibir la inmunidad adecuada contra la gripe por lo tanto pudieron aprovechar la situación en esta oportunidad.

Es importante recordar que la vacuna anual contra la gripe estacional es la mejor forma de protegerse contra la enfermedad. Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas

Desde el ISSUNNE se continuarán realizando jornadas con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de individuos que sea posible. El próximo encuentro es el viernes 30 de septiembre de 8:00 a 12:00 hs. en el Campus Deodoro Roca.