EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNNE
Masiva concurrencia en el Congreso Nacional e Internacional de estudiantes de Kinesiología

Estudiantes y profesionales, de distintas universidades del país y del extranjero, colmaron los espacios del campus Sargento Cabral. El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza y el decano, profesor Mario Germán Pagno encabezaron el inicio de las XIX Jornadas, V Congreso Nacional y III Congreso Internacional de estudiantes de kinesiología, organizado por alumnos de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina.

Completaron el estrado; la directora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Laura Leyes; la secretaria académica, Lic. Marcela Barrios; la Coordinadora del departamento de Kinesiología, Lic. Lorena Acosta; el secretario  general del CEMEK, José Alegre y el presidente de la comisión organizadora Emiliano Torres.

Ante una nutrida concurrencia, las autoridades destacaron y felicitaron a los organizadores de este importante evento que culmina el día viernes, con un extenso programa de actividades.

Asimismo, agradecieron a estudiantes y docentes que vinieron de otros lugares, algunos lejanos de nuestra ciudad, para compartir estos espacios de actualización e intercambio de experiencias referente a la kinesiología.

Cabe señalar que el acto de apertura se realizó en el salón “G” de la Facultad de Medicina y estuvo cargado de emociones, por tratarse de un encuentro presencial suspendido durante dos años por la pandemia del Covid-19.

Además, destacaron que, durante las jornadas, no solo se amplían los conocimientos científicos, sino también se logra el enriquecimiento cultural nutriéndose de las costumbres de diferentes lugares.

Se encuentran participando: Universidad San Sebastián Chile, Universidad del Valle de Bolivia, Universidad del Norte de Paraguay, Universidad Federal de Santa Catarina (UFSN) y de Argentina: Universidad Nacional de La Matanza, Universidad del Alto Uruguay Misiones, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Gastón Dachary sede Misiones y sede Resistencia.

Corrientes  23  de septiembre  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE