ANALÍA FALCÓN, SECRETARÍA GENERAL ADMINISTRATIVA
Digitalización para dinamizar procesos, la apuesta de la nueva administración de la UNNE

La Secretaria General Administrativa de la UNNE, Analía Falcón, visitó los estudios de Radio UNNE FM 99.7 para dialogar sobre los desafíos y metas para esta gestión desde la cartera que tiene a su cargo.

Se trata del corazón administrativo de la Universidad, desde donde se gestionan los diversos procesos contables y financiero y que pretenden dinamizar en los próximos cuatro años.

“Estamos dando los primeros pasos firmes en esta nueva gestión, buscando el rumbo y muy entusiasmados y con mucha labor y colaboración desde las diferentes áreas y unidades académicas. Queremos ser facilitadores para puedan llevar a cabo sus tareas, lo tenemos como meta”, explicó Falcón al programa Ciudad Invisible.

Sobre las principales inquietudes de las diferentes áreas económicas de la Universidad, comentó que “tienen que ver con el presupuesto, el llevar adelante la gestión con recursos acotados, con cuestiones del día a día, pagos de servicios básicos y administración de la planta no docente”.

En este sentido, también expresó que “el contexto de inflación genera muchas dificultades para ejecutar programas. El docente y el investigador tiene que ajustar lo que tenía previsto para llegar a algún objetivo que no siempre es el pensado”.

“Queremos acortar los plazos legales, apoyar a los equipos y estudiar métodos para generar nuevas opciones que aceleren los procesos y mecanismos, digitalización de procesos”, comentó .