FaCENA
Capacitación en Sistema Integral de Gestión Académica-Administrativa de la FaCENA

Durante la mañana del viernes 25 de agosto se llevó adelante la primera capacitación para el uso del Sistema Integral de Gestión Académica-Administrativa de la FaCENA (SiGFA), con el propósito de formar al personal de la Dirección de Gestión Académica, Departamentos Pedagógicos y Dirección de Gestión de Innovación Administrativa en el registro y la actualización de datos de docentes en el software.

El SiGFA es un proyecto de desarrollo informático que se encuadra dentro de las acciones de modernización administrativa de la actual gestión de la FaCENA. Tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones, las consultas en línea y agilizar los procesos administrativos. Con este software se busca integrar información de los sistemas informáticos institucionales y de las propias planillas de las áreas técnicas, relativa a los movimientos del personal docente (designaciones, licencias, renuncias, concursos, evaluaciones docentes, entre otros).

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora del proyecto, licenciada María de los Ángeles Ferraro, quien se encargó de explicar a los y las asistentes las principales características y funciones del software.