Este viernes 19 de agosto
Charla técnica sobre oportunidades y desafíos del hidrógeno renovable en la Facultad de Ingeniería

Charla Técnica sobre Hidrógeno Verde en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE organiza una charla técnica sobre el desarrollo de la industria mundial, específicamente sobre Latinoamérica, del hidrógeno verde. La misma se llevará a cabo este viernes 19 de agosto en la sede de la casa de estudios, organizada por el Departamento de Termodinámica de la Facultad y por el Rotary Club Barranqueras.

Bajo el lema “Oportunidades y Desafíos del Hidrógeno Renovable”, disertará Juan Carlos Bolcich, presidente de la Asociación Argentina de Hidrógeno y reconocido especialista en la temática y desde la Secretaría de Extensión y Transferencia precisaron que la cita es para este viernes 19 de agosto, a las 18, en el “Salón de la Reforma Universitaria de 1918” de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia de la UNNE, avenida Las Heras 727, con entrada libre y gratuita para los interesados.

Visión Latinoamericana

El disertante Juan Carlos Bolcich indicó que “en América Latina, varios países apuestan al desarrollo de una industria de hidrógeno verde y, entre la necesidad de una transición energética y la descarbonización de las economías, empezaron a trazar sus hojas de ruta. Algunos van más aventajados que otros, pero lo cierto es que la mayoría están en el inicio de la carrera”.

El especialista aseguró que “Chile. México, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica aspiran a ser líderes del mercado mundial del hidrógeno verde, no solo en su producción, ya que también buscar ser exportadores a Europa y Asia, y algunos de estos países hasta plantean alianzas entre ellos”.

Sobre el disertante

Juan Carlos Bolcich es Miembro del Directorio IAHE, International Association for Hydrogen Energy desde 1999, y Vice Presidente para la región Sudamérica desde 2012. Es también Presidente de la AAH, Asociación Argentina del Hidrógeno, desde 1996. A su vez es Asesor en temas de hidrógeno para la provincia de Río Negro – H2 Verde Río Negro – desde mayo 2021.

Bolcich, Se desempeñó como asesor de la Empresa Hychico SA, Desarrollo Tecnológico de la Planta Viento – Hidrógeno en Comodoro Rivadavia, Patagonia, Argentina. También fue Promotor de la Planta Experimental de Hidrógeno en Pico Truncado, Patagonia, Argentina. Se desempeñó en el Área de Investigación y Desarrollo en Materiales compatibles con Hidrógeno, Tecnologías de Producción y Almacenamiento de Hidrógeno, Quemadores y Motores de Combustión Interna, Seguridad; entre muchas otras funciones.