FaCENA
El Concejo Deliberante destacó el trabajo de docentes de FaCENA

En la mañana de este martes 12 de Julio, la decana de FaCENA Viviana Godoy Guglielmone, recibió en el Consejo Directivo de la Facultad a la concejal de la ciudad de Corrientes, Sofía Vallejos.

En la reunión,  la concejal Vallejos hizo entrega de una distinción brindada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes que destaca al equipo de la Facultad que participó del curso de “Diseño Pedagógico y Educación para el Desarrollo Sostenible” organizado por la UNESCO.

La decana de FaCENA celebró la iniciativa del concejo capitalino teniendo en cuenta “la importancia de visibilizar las acciones que realizan docentes e investigadores de la Facultad”. Por su parte, la concejal Vallejos mencionó su “orgullo como graduada de la Facultad y miembro de la comunidad universitaria al ver el desarrollo de proyectos concretos que pueden ser implementados en políticas a futuro”.

El equipo integrado por el doctor José Luis Fontana, la magister Viviana Bercheñi y Pedro Blanco fue elegido en la convocatoria mundial BOOTCAMP 2022. El trabajo final se basó en la temática de humedales y consistió en la elaboración de un curso de posgrado con la utilización de nuevas herramientas y pedagógicas transformadoras. Además los miembros de FaCENA fueron capacitados en desarrollo sustentable teniendo en cuenta la Agenda 2030.

De la reunión en la participaron los miembros del proyecto estuvieron también presentes; el vice-decano de la Facultad, el doctor Enrique Laffont, la docente e investigadora, doctora Myriam Damborsky y el licenciado Dario Baez.