Favorecer las relaciones internacionales
Visita Internacional desde Italia a la Facultad de Medicina de la UNNE

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor Mario German Pagno, recibió al Padre Carlos Seperlloni de la Universidad de Trieste Italia.

El religioso fue quien intermedió como representante en  la firma del Acuerdo con el Hospital de la Universidad de Trieste y la Facultad de Medicina durante el año 2021 para la realización de rotaciones por los alumnos de nuestra institución.

Durante el encuentro el Padre Carlos destacó la voluntad y participación de las autoridades de la Facultad para cumplir de manera eficiente con lo acordado, siendo muy beneficioso para ambos países las experiencias e intercambios de conocimientos y culturas.

Agregó que además su presencia tiene como motivo: “Poder favorecer las relaciones internacionales, Inter facultades, de manera especial, sabiendo que hay fondos europeos que facilitan estas relaciones y becas para estudiantes, y sobre todo fomentar de que los gobiernos inviertan en salud y formación”.

“Soy un religioso que trabajó en Italia y también en la Argentina, ahora que estoy jubilado continuó haciendo puente, no es mérito mío, sino de los profesores, profesionales de Trieste y gracias a ustedes acá en Corrientes, que facilitaron este intercambio”.

Cabe señalar que en esta oportunidad estuvieron en Italia por 6 meses en el año 2021, Fátima Soler, Estefanía  Luque del último año de la carrera de medicina.

Estuvieron presentes, la Secretaria académica, médica Diana Cabral,  del área de oftalmología Dra. Rosana Gerometta, la Asesora Legal Virginia Vestoso, Marcela Zozaya madre de Fátima Soler y las estudiantes Luz María Centenaro y Ariana Chaz. Para finalizar el decano hizo entrega de un reconocimiento al monseñor.

Corrientes, 08 de julio  de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE