CURRÍCULUM VITAE - BREVE SÍNTESIS
Secretaria General Académica de la UNNE, doctora Patricia Demuth

En la actualidad, la docente se encuentra ejerciendo sus tareas académicas como Asesora Pedagógica de la Facultad de Medicina, sus tareas docentes como Titular Ordinario del espacio integrador de Pedagogía Universitaria y Tecnología educativa para Medicina, y como Profesora Titular de Evaluación de la Facultad de Humanidades.

En el nivel de Posgrado, como Directora de la Maestría en Educación Virtual en Cs. de la Salud aprobada por CONEAU (Acta N° 520/20), Profesora Dictante de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Facultad de Humanidades, para las carreras de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Formosa.

Es Profesora Responsable y miembro del Comité Académico del Doctorado en Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

En materia de formación e investigación de posgrado, ha desarrollado su Tesis Doctoral titulada “La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios” en el marco del Programa de Doctorado en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas de la Universidad de Sevilla, defendida en octubre de 2013 con una calificación de Sobresaliente CUM LAUDE. El cursado del mismo se realizó en el marco de una beca doctoral otorgada por la Fundación Carolina y el Ministerio de Educación de la Nación.

Ha finalizado sus estudios de Posdoctorado en el campo de la Educación en Ciencias de la Salud en el marco de una beca posdoctoral CONICET durante el periodo 2017-2019, con estancia en la Secretaría de Educación Medica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de la trayectoria profesional, viene trabajando en los campos disciplinares de la Didáctica y el Curriculum, ya sea en carreras de formación de posgrado (Especialización y Doctorado), como así también en la docencia de grado y de posgrado.

Ha realizado trabajos de capacitación y formación docente para el nivel medio en instituciones privadas y públicas, y en proyectos de articulación Nivel Medio-Universidad.

Participa como investigadora formada en equipos de investigación en la materia desde el año 2006, con proyectos acreditados. Actualmente, dirige dos equipos de investigación acreditados: “El conocimiento didáctico del contenido de profesores universitarios de la UNNE. Estudio de casos múltiples”. Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE 2015- 2019. PI Nº H010-2015 – Resolución N° 984/14 C.S.; y “El rendimiento y las percepciones Académicas de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNNE. Estudio de Cohorte.  Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE. 2018-2022 PI Nº CI-o3 – Resolución N° 966/17 C.S.

Ha publicado diferentes capítulos de libros y artículos académicos en la problemática de interés, ha realizado evaluaciones como referato en revistas internacionales y ha colaborado en diferentes comisiones evaluadoras de proyectos curriculares del Nivel Superior.

Por último, se ha desempeñado como Responsable del Área de Pedagogía Universitaria del Rectorado de la UNNE, espacio asesor de la Secretaría General Académica y del Consejo Superior en materia curricular y académica durante los años 2009-2012.