FaCENA
Congreso de Clubes de Ciencia en FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede del segundo día del VI Congreso de Clubes de Ciencias de Corrientes. El encuentro que tuvo lugar el 30 de junio y 1 de julio busca fomentar la vocación científica en los estudiantes a través de talleres y visitas a laboratorios.

Se realiza en Corrientes el VI Congreso de Clubes de Ciencia de la provincia, con la participación de docentes y más de 200 estudiantes del nivel secundario. El evento es organizado por el Instituto Pío XI de la ciudad que cuenta con el Club de Ciencia más antiguo del país con 30 años de trayectoria.

Las actividades del Club de Ciencia Arquímedes tienen como objetivo fomentar y acompañar las vocaciones científicas de las y los estudiantes. El encuentro dividió sus actividades entre el Colegio Pío XI y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y Agrimensura de la UNNE.

Particularmente en FaCENA, se recibió la visita de los más de 200 estudiantes secundarios de toda la provincia que integran los clubes de ciencia y que pertenecen a escuelas de Capital, Itatí, Bella Vista, Perugorría, San Roque, entre otras ciudades.

Los estudiantes pudieron mantener charlas con grupos de investigación, conocer laboratorios de la Facultad y debatir sobre la temática de esta edición que gira principalmente en torno a la educación para la sustentabilidad. Cómo crear un globo aerostático, realización de huertas orgánicas, leyes de proyección ambiental, microemprendimientos, astronomía y juegos científicos en los laboratorios de la Facultad fueron algunos de los atractivos para los jóvenes visitantes.

Cabe destacar que durante la jornada, los estudiantes presenciaron también una teatralización a cargo de investigadoras, becarias y docentes de FaCENA que se pusieron en el papel de actrices para realizar una puesta en escena y contar la historia de Madame Curie, ganadora del Nobel y destacada física y química pionera en el campo de la radiactividad.