RECTOR ELECTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
Larroza: “Los invito a ser parte de esta transformación. El futuro nos une”

Con la emoción del triunfo, el electo rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Omar Larroza hizo uso de la palabra tras finalizar la Asamblea Universitaria en la que cosechó los 94 votos que lo consagraron ganador. “Este es un momento de profundas emociones, fruto de un camino que vengo transitando desde hace muchos años”, aseguró.

“Me siento orgulloso de esta Universidad. Siempre me sentí orgulloso de ser de la Universidad Nacional del Nordeste, pero hoy más que nunca, ya que he dado prueba cabal de democracia, y porque los sueños y proyectos de personas que hemos venido trabajando hace mucho para hacerla crecer, pueden comenzar a realizarse”, dijo el ex decano de la Facultad de Medicina.

Agradeció luego a quienes trabajaron en su campaña y apoyaron en esta elección. “Quiero agradecer a los que me apoyaron desde el primer momento”, dijo y mencionó las facultades que lo acompañaron. “Sin el apoyo, la confianza y el trabajo realizado, no estaría hoy acá”, dijo ya sentado en el escenario, al lado de la rectora Delfina Veiravé.

“Quisiera agradecer también a mi querida Franja Morada”, agregó y cosechó aplausos de militantes de esta agrupación estudiantil que festejaban en el Aula Magna del Campus Resistencia de la UNNE. “Y también a los dirigentes estudiantiles de otras agrupaciones, por superar las diferencias ideológicas y apoyar un proyecto en el que trabajaremos juntos”, agregó.

Recordó que, en las visitas a las facultades durante la campaña, “uno de ustedes me preguntó cómo veía a la Unne en los próximos 10 años”. Y “esa pregunta me quedó resonando vueltas. Creo que sólo el compromiso de cada uno de hacer lo mejor que sabe cada día, junto con el mío de gestionar desde el primer momento y durante toda mi gestión, de golpear las puertas que haya que golpear, y acordar con diferentes organismos mejores condiciones para llevar a la Universidad Nacional del Nordeste a ser una instituciòn de referencia, no solo regional, que ya lo es, sino con mayor presencia nacional y proyección internacional”, aseguró.

Se refirió luego al escenario nacional y mundial, y consideró que los momentos de cambio “nos convoca a repensar el rol de gestores universitarios, asumiendo enormes desafíos a estos espacios de oportunidad; igual de importante que el que asume cada trabajador y trabajadora de esta universidad para llevar adelante su tarea diario, y el que cada estudiante para cumplir su sueño de universitario”.

“Tenemos las condiciones, tenemos los talentos”, aseguró. Y “como hijo de la Universidad del Sol, debemos creer y debemos crear ese futuro. Acercarse a él con esfuerzo y gestión”, agregó para cerrar su primer mensaje como rector electo, con una invitación “a ser parte de esta transformación”.

“Trabajaremos juntos. El futuro nos une. Muchas gracias”, concluyó.