FaCENA
Olimpiada Matemática Ñandú en FaCENA

Junto con la Fundación Olimpíada Matemática Argentina se realizan en FaCENA las actividades de pre-seleccion en las que participan estudiantes de 5to grado y 6to grado de primaria y 1er año del secundario. Este jueves 23 de junio 168 jóvenes visitarán la Facultad para participar de la Instancia Zonal en el Módulo de Ingeniería del Campus UNNE.

La Olimpiada Matemática Ñandú se realiza en el marco de los torneos de Matemáticas organizados por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina. De la actividad participan estudiantes de 5to grado y 6to grado de primaria y 1er año del secundario, divididos en tres niveles. A su vez, la Fundación forma parte de la Olimpiada Matemática Argentina, en la cual participan los alumnos de 2do a 6to año del secundario, también divididos en tres niveles.

En principio se realizó la Instancia Interescolar de Ñandú, actividad que se llevó a cabo el día jueves 19 de mayo de 2022 y el intercolegial de la OMA que se realizó el día 26 de mayo de 2022. Ambas instancias se realizaron en las instalaciones de la Escuela Normal J. M. Estrada (Regional). En total participaron 285 alumnos, y un total de 25 Instituciones Educativas.

Aprobaron el examen, y por lo tanto participarán de la Instancia Zonal, 168 alumnos (58 de ñandú y 110 de OMA).

Tanto la Instancia Zonal de Ñandú que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio y como el zonal de OMA que se realizará el 30 de junio se realizarán en el Campus de la UNNE (Módulo de Ingeniería), desde las 14hs.

Los alumnos que aprueben esta instancia pasarán a competir  la Instancia Regional, en la cual participan todos los estudiantes de la provincia de Corrientes del “lado de la costa del Paraná” (Bella Vista, Goya, Saladas, Santa Lucía, etc.).

Desde la organización explicaron que aquellos que aprueben el Regional pasarán a participar en la Instancia Nacional, de la que participan los alumnos de todo el país.

Cabe destacar que de manera paralela la Fundación Olimpiada Matemática Argentina promueve otras competencias, entre las que se destacan el torneo de “Geometría e Imaginación” y “Literatura y Matemática”, entre otros.