Importante acuerdo interinstitucional
La carrera de Kinesiología de Medicina fortalece sus lazos con otras instituciones educativas

La carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, firmó un acuerdo de trabajo con la Escuela Taller de Adaptación y Capacitación Laboral N°1” Harold Andrés Fores” de la ciudad de Corrientes.

La rúbrica estuvo a cargo del Decano profesor Mario German Pagno y el Coordinador de dicha escuela, Manuel Oscar Rodríguez, acompañados de la directora de la carrera Licenciada Laura Leyes, la secretaria académica Licenciada Marcela Barrios, la kinesióloga de la escuela María Antonia Michalec y el Sr. José Alberto Giménez quien es no docente de la Facultad y docente de la Escuela Taller.

Este vínculo generado posibilitará trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes de la escuela, y en este aspecto, podrán concurrir a los estudiantes que cursen la asignatura Prácticas Profesionales Intensivas como así también los que deban acreditar la realización de APK Actividades Practicas Kinésicas, correspondientes al primer año de la carrera de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNNE.

La planificación de las actividades apunta a:
-Generar escenarios vivenciales relacionados con la actividad kinésica que permitan al estudiante dimensionar las posibilidades de intervención que puede ofrecer para mejorar la calidad de vida de las personas.

-Acompañar actividades que tendrán un enfoque mayoritariamente preventivo, con énfasis en el desarrollo y potenciación del esquema corporal de las personas, con una mirada holística y actual, dando cuentas del uso de estrategias innovadoras asociadas a la musicoterapia y la educación emocional como aportes a la integración sensorial y el desarrollo de inteligencias múltiples.

Estas estrategias se desarrollan en personas con discapacidad que concurren al taller y reciben atención interdisciplinaria durante su estancia en la institución. Se espera ofrecer momentos de interacción que sensibilicen a los jóvenes y les brinden perspectivas futuras de ejercicio disciplinar.

A fin de avanzar con las medidas conducentes, las partes designan como coordinadores Operativos:-Por la Escuela Taller: la Lic. Klga. Fstra. María Antonia Michalec y por la Facultad de Medicina de la UNNE: Lic. Klga. Fstra. Laura Leyes. Dichos coordinadores darán inicio a las actividades ya en el mes de mayo.

Corrientes, 01 de junio de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE