ESTE 2 DE JUNIO
Con la Expo Ing 2022 comienzan las actividades por el Mes de la Ingeniería

Expo Ing 2022
Mes de la Ingeniería: comienzan las actividades el 2 y 3 de junio con la Expo Ing 2022

La Facultad de Ingeniería de la UNNE inicia actividades por el Mes de la Ingeniería este 2 y 3 de junio, como anticipo de las celebraciones de Día de la Ingeniería -6 de junio- y Día del Ingeniero -16 de junio-. La agenda, organizada de manera conjunta con el Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines del Chaco, COPIPACH, arranca con la Expo Ing 2022 que consta de exposiciones de alumnos y docentes sobre trabajos y proyectos de investigación como así también el habitual concurso de estructuras de puentes de spaghettis.

Los organizadores precisaron que, en esta ocasión, además de la participación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, se esperan delegaciones de otras universidades de la región como ser estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa y de la Universidad Nacional de Misiones.

Apertura

El acto de apertura de la Expo Ing será el día jueves 2 de junio a partir de las 15.30 en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 con la presencia de autoridades académicas de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Luego del acto protocolar comenzarán las exposiciones y disertaciones en la sección de divulgación científica de la Expo y desde las 18 en el Comedor Universitario del Campus Resistencia tendrá lugar la muestra con stands de trabajos de investigación y el concurso de puentes de Spaghettis, con la coordinación de los docentes e investigadores del Departamento de Mecánica Aplicada. El concurso tendrá un premio de $150.000 para quienes resulten ganadores gentileza del COPIPACH.

Para el día 3 de junio seguirán las múltiples exposiciones en el Salón de la Reforma, a partir de la 9, para luego concretar una visita de obra a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Concurso de puentes de Spaghettis

Cabe señalar que el concurso de puentes de spaghettis tiene como objetivo “motivar a los futuros graduados de Ingeniería en el desenvolvimiento de actividades que les permitan aplicar conocimientos básicos de Mecánica de sólidos para resolver problemas de ingeniería, proyectar sistemas estructurales simples, utilizar computadoras para resolverlos, justificar y comunicar sus proyectos en forma oral y escrita, incentivando también el trabajo en grupo para llevar a cabo sus proyectos.