Importantes jornadas de posgrado en la Facultad
Destacado especialista visita la Facultad de Medicina

En el marco de las múltiples actividades que despliega el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, el profesor Germán Pagno recibió, esta mañana, al director de la Diplomatura Superior en Medicina Materno Fetal, Dr. Mario Palermo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y al Codirector Dr. Daniel Aguirre.

En la oportunidad, realizaron el saludo protocolar e informaron detalles de dicho posgrado. Además, el Dr. Palermo agradeció  al funcionario por el recibimiento en la Casa de Estudios, donde trabajará durante dos días con los docentes y diplomandos.

Con respecto a lo anterior, agregó que: “es un orgullo estar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste conduciendo esta Diplomatura junto a la Dr. Aguirre que es bastante compleja, pero que satisfactoriamente tienen 80 inscriptos”.

Destacó la importancia de estas jornadas, que se dividen primero en la parte teórica y luego en las practicas con los ecógrafos, con los/as pacientes, con los médicos/as, “va a ser un día impecable y una contribución muy importante a la ciencia”, aclaró el Dr. Palermo.

Por su parte, el codirector, Dr. Daniel Aguirre señaló que” se trata de la primera Diplomatura en el Nordeste y una de las primeras en el país en formación superior en medicina materno fetal, es una diplomatura en el cual abarca, sobre todo, las grandes patologías del momento de la preconcepción, en el inicio del embarazo de la mujer y, por supuesto, apunta a mejorar los resultados perinatales en cuanto a desarrollar la mejor tecnología y evidencia científica, en la patología más importante de la mujer embarazada”.

Organiza la Facultad de Medicina la Universidad Nacional del Nordeste, cátedra Clínica Obstétrica I, en forma sincrónica con la Universidad de Cuyo, enlace que nos ayuda y nos potencia.

El codirector dijo también que se trata de la primera cohorte y que participan un importante staff de docentes de nuestra Facultad, junto con la dirección del Dr. Mario Palermo, a quien calificó como valioso e importante, la Dra. Elba Mirta Morales, el Dr. Carlos Casella y un grupo de profesionales especialistas en medicina materno fetal del país, de Sudamérica y algunos de Europa.

Corrientes, 20  de mayo de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar