En su 4ª cohorte se llevará a cabo bajo la modalidad virtual
Inició la preinscripción al Profesorado Universitario

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, informa que se encuentra abierta la preinscripción al Profesorado Universitario, Modalidad Virtual, 4ta Cohorte. La misma puede realizarse a través del siguiente enlace: https://preinscripciones.unne.edu.ar/

La carrera tiene una duración de 18 meses y la primera asignatura iniciará el dictado en el mes de agosto del corriente. El objetivo que persigue esta propuesta de formación docente es aportar herramientas pedagógicas y didácticas a quienes, ya habiendo obtenido una titulación de grado en universidades nacionales públicas o privadas, desean desempeñar la docencia en instituciones escolares del nivel secundario y/o de nivel superior. Esta carrera, junto al Profesorado en Educación Superior son las dos únicas ofertas de grado de la UNNE, en la modalidad virtual, que fueron acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Es una enorme alegría iniciar este proceso de preinscripción a una de las carreras que la Facultad ofrece. En el año 2018 comenzamos la primera cohorte y desde momento se han graduado como docentes en sus disciplinas de base, ya más de mil profesionales y se encuentran finalizando la tercera cohorte 800 personas aproximadamente. Lo que da cuenta del interés que existe en nuestra región y en el país por este tipo de ofertas que ponen a la universidad en la responsabiliad de dar respuestas a las demandas que la comunidad y los sistemas educativos le plantean”, expresó la Profesora Graciela Guarino, Decana recientemente electa.

Las personas interesadas podrán obtener más información comunicándose al e-mail: articulaciones.hum@comunidad.unne.edu.ar; llamando de lunes a viernes a los siguientes teléfonos 362 – 4446958 – 4422257, interno 230, en la página web de la Facultad (hum.unne.edu.ar) o en las redes sociales (Facebook e Ínstagram)