SOBRE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Graduado de FaCENA que trabaja en la Universidad de Michigan disertó en la facultad

El doctor Patricio Herbst brindó una conferencia sobre “Educación Matemática” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Herbst realizó sus estudios de grado en Matemática en la Universidad Nacional del Nordeste y culminó su maestría y doctorado en Estados Unidos, en el área de la Educación Matemática.

Este martes 10 de mayo se realizó una conferencia organizada por el Departamento de Matemática de la FaCENA de la UNNE. La actividad estuvo destinada a docentes de matemática, Matemáticos y alumnos de Profesorado y Licenciatura en Matemática y se realizó en el Aula Magna de la Facultad.

En el inicio de la charla, la decana, Viviana Godoy Guglielmone destacó la actividad y subrayó; “nuestra Facultad cuenta con egresados que no sólo llevan nuestra insignia con orgullo sino que también se desempeñan como socios estratégicos y generan este tipo de vínculos y capacitaciones”. Por su parte, el director del Departamento de Matemática, Fabián Espinoza, destacó los logros del profesional y mencionó que “Herbst es profesor de Matemática y Educación Matemática en la Universidad de Michigan y editor en Jefe de revistas de Educación Matemática”.

El destacado disertante es además fundador del grupo de investigación GRIP en la Escuela de Educación de la Universidad de Michigan, un laboratorio que ha sido el campo de formación de varios estudiantes de doctorado y postdoctorados en Educación Matemática.