FOUNNE renovó un acuerdo de cooperación con el Hospital Llano para instaurar un protocolo ante accidentes de riesgo biológico

Las autoridades de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) y la Directora del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” de la ciudad de Corrientes, renovaron el acuerdo por el cual se establece un protocolo para la atención de alumnos, docentes y no docentes, en caso de sufrir un accidente punzocortante que involucre la exposición a líquidos corporales y material contaminado de alto riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

El acuerdo entre ambas partes establece un protocolo a seguir en el caso que el paciente fuente resulte positivo para HIV (virus de inmunodeficiencia), HVB (virus Hepatitis B) y ETS (enfermedades de transmisión sexual: sífilis). Siendo así, el profesional médico a cargo, evaluará el accidente y al accidentado, proponiendo un plan de tratamiento y seguimiento del mismo. En estos casos, ambas instituciones se harán cargo de garantizar los recursos necesarios para que dicho procedimiento se pueda llevar a delante.

De esta manera, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni y el Sr Vicedecano, Prof. Roque Oscar Rosende, renovaron dicho Acuerdo de Cooperación, con la Sra. Directora Ejecutiva del Hospital antes mencionado, Dra. Ma. Silvia Bonassies. También se encontraba presente en el encuentro, el Director del Hospital Universitario Odontológico, Esp. Sebastián Krupp y el Responsable del Gabinete de Propiedad Intelectual y de la Comisión de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FOUNNE, Esc. Félix Delgado.