Medicina recibe a los estudiantes del ciclo lectivo 2022 de las tres carreras que se dictan en la Institución
Suman más de 4000 los nuevos estudiantes en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste registra para este año 2022, más de 4000 estudiantes cursando las primeras asignaturas de los planes de estudios en las tres carreras  de grado.

Los números de los inscriptos se distribuyen de la siguiente manera: para la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría son 1004 alumnos, para la Licenciatura en Enfermería 964 y Medicina 2212.

Las clases se están desarrollando desde el 24 de enero, de manera presencial y virtual distribuidas en diferentes comisiones y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid 19-.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina, desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por las autoridades gubernamentales en el año 2020, se mantuvo al servicio de la comunidad educativa y de la comunidad en general adecuando sus actividades a las necesidades educativas y sanitarias.

En este marco, docentes y estudiantes fueron insertos en un cambio de rutina respeto al dictado de las asignaturas, una innovación educativa impuesta por la virtualidad, lograda tras un incesante trabajo de las autoridades, docentes, administrativos y personal de apoyo.

La readecuación en esta nueva modalidad, que al principio no fue sencilla, se pudo poner en marcha rápidamente gracias a la capacidad tecnológica de la plataforma del campus virtual de la Facultad de Medicina y la predisposición de los recursos humanos.

Además del despliegue de las clases, la Institución también concretó otras importantes actividades como la administrativa, concursos y carreras docentes, entrega de títulos, capacitaciones en diferentes disciplinas, exámenes, Diplomaturas y Posgrados.

En el año 2021, se fue incorporando gradualmente la presencialidad cuidada y las prácticas, respetando estrictamente el protocolo sanitario para prevenir los contagios, además de profundizar las acciones en conjunto con el gobierno de la provincia de Corrientes y el municipio capitalino.

En estas instancias del inicio del ciclo 2022, la Casa de Altos Estudios presenta un escenario con una serie de mejoras, tanto en la ambientación de sus espacios, como también en la incorporación de nuevos equipos y servicios dentro de sus instalaciones, con personal profesional altamente capacitados para la conducción de los mismos.

Corrientes, 08 de enero de   2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: prensa@med.unne.edu.ar