INVESTIGACIÓN
Inauguraron mejoras y ampliación del Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades de FaCENA

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone junto a la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, María Silvia Leoni y autoridades de esta casa de estudios participaron de un emotivo acto en el edificio de Química del Campus Deodoro Roca.

En primer lugar se inauguraron mejoras y remodelaciones del edificio con la puesta en funciones de un nuevo ascensor y baño para discapacitados teniendo en cuenta la necesidad de que las instalaciones de la facultad estén aptas para todos sus estudiantes, becarios, docentes e investigadores.

En este sentido, la decana de FaCENA destacó el esfuerzo de poder realizar este tipo de mejoras e inversiones y mencionó que también se está trabajando en la construcción de un montacargas para el mismo edificio.

Luego se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del LEMyP, el Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades de FaCENA que funciona en el tercer piso del edificio de Química. Durante esta inauguración, la directora del Laboratorio, doctora Nélida Peruchena, agradeció a “las distintas gestiones por el esfuerzo en llevar adelante este sueño que veníamos gestando hace ya más de diez años” y destacó el trabajo de investigación que se realiza en el Laboratorio señalando que su impacto tiene carácter “nacional e internacional”.

Cabe destacar que durante el acto también participaron; la ex decana de FaCENA, Lidia Ferraro de Corona, el vice-decano, Enrique Laffont, autoridades de la Facultad, investigadores, docentes y becarios.

Sobre el Laboratorio

El Laboratorio de Estructura Molecular y Propiedades de FaCENA  pertenece al Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste, IQUIBA NEA y se aboca al estudio de las Interacciones Moleculares en base a la densidad electrónica. Fue creado en el 2002 por investigadores y becarios que se desempeñaban en temas de investigación como; Química Teórica y Computacional.

Entre sus objetivos se destacan el de realizar estudios relativos a la estructura, reactividad y propiedades en sistemas químicos de interés biológico y tecnológico A su vez, se busca promover la investigación interdisciplinaria y la potencial transferencia de conocimientos al sector socio productivo.

Desde mucho antes de su creación el LEMyP se destaca por la formación de recursos humanos con alto nivel académico. Cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) y a formado a doctores en Química de la región, del país y contó con becarios de Brasil.