EL SÁBADO CONTINÚAN LAS CELEBRACIONES EN CORRIENTES
Con un festival popular, la UNNE comenzó los festejos por sus 65 años en Resistencia

“Quisimos celebrar estos 65 años de una manera diferente, compartiendo los festejos con la gente", dijo la rectora Delfina Veiravé durante los festejos en Resistencia.

Decenas de familias, vecinos y vecinas de Resistencia se acercaron a compartir y disfrutar de los primeros festejos por el 65 aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste. Frente al Campus Resistencia tuvo lugar una feria con emprendedores, patio gastronómico, cervecerías, variadas propuestas artísticas y un cierre musical con el reconocido grupo chaqueño Viento Norte.

“Queríamos que sea un encuentro y de afectos, con nuestros estudiantes, docentes y autoridades que nos están acompañando y fundamentalmente con la sociedad de la ciudad de Resistencia”, dijo la rectora, Delfina Veiravé en relación a los festejos de este año que comenzaron en la capital chaqueña y continuarán el sábado 11 de diciembre en Corrientes. “Somos una universidad regional y por lo tanto la celebración de estos 65 años de creación institucional, se hará de un lado y del otro de la orilla del Paraná”, señaló.

“Quisimos celebrar estos 65 años de una manera diferente, compartiendo los festejos con la gente, con la ciudad”, destacó además durante su discurso, sobre la manera en que en esta ocasión se decidió festejar, con propuestas abiertas a la comunidad, “más popular y no académico”.

Luego, en contacto con la prensa presente, la Rectora agregó que la decisión se ha tomado también teniendo en cuenta la pandemia Covid-19 que “nos ha privado de los encuentros y de la posibilidad de estar cara a cara, encontrándonos con la gente”, y este tipo de celebraciones “nos permitió restituir esa tradición y poder expresar la festividad y la celebración, compartiéndola con otros al aire libre”.

Veiravé agradeció a la familia de la UNNE por acercarse a celebrar, a quienes trabajaron en la organización y al Municipio de Resistencia por la colaboración con la logística del festejo.

En representación de la comuna capitalina participaron el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Romero y el concejal Dino Ortíz Melgratti, quienes entregaron a la rectora la declaración de interés municipal la celebración de los 65 años de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Municipio de Resistencia declaró de interés los festejos por el 65 aniversario de la UNNE.

Al hacer uso de la palabra, Romero transmitió el saludo del intendente Gustavo Martínez y destacó la alegría de participar de este aniversario de la universidad de la que es graduado. “Estamos muy orgullosos de poder ser parte del aniversario N° 65 de la Universidad Nacional del Nordeste, que nos formó no solo para la profesión y la función pública, sino también para la vida”, valoró.

Una feria para la comunidad

La fiesta “65 vueltas al sol” comenzó pasadas las 20 horas, sobre la avenida Las Heras, frente al Campus de la UNNE, donde la gente se fue acercando con el correr de las horas y pudo disfrutar de las sabrosas ofertas gastronómicas que incluyeron propuestas regionales como chipá rellenos y chipá mbocá. Stands de cervecerías locales y otros completaron el patio gastronómico.

Tal lo previsto, la fiesta de la UNNE en Resistencia, fue espacio y oportunidad para que unos 30 emprendedores puedan mostrar y ofrecer sus productos. Algunos de ellos con integrantes de la comunidad universitaria como protagonistas.

Cerca de 30 stands con emprendimientos pudieron ofrecer sus productos en la fiesta de la UNNE.

Sobre el escenario en tanto, la fiesta se vivió con interesantes propuestas artísticas. Un espectáculo de bailarines del Centro Cultural Nordeste inauguró la noche. Luego fue el turno del taller de danzas y el taller de folclore del CCN.

Las colectividades griega, paraguaya, francesa e italiana aparecieron después en escena cautivando con su música y baile.

Variadas propuestas artísticas se disfrutaron durante la noche.
Los talleres de danza y folclore del CCN deleitaron con sus bailes.

Se presentó luego el taller de percusión del CCN, a cargo del profesor Demian Pinto. El Ballet Ferrazzano tuvo a su cargo el cierre con una emocionante performance y un mensaje en contra de la violencia de género que cosechó un cerrado aplauso de las personas presentes.

“Feliz 65 aniversario querida Universidad Nacional del Nordeste”, se escuchó por los parlantes y comenzó luego la actuación de bandas locales. Actuó primero Cucumelo, el grupo de cumbia que viene creciendo en la región. Y por último, el esperado cierre musical a cargo de la reconocida banda musical chaqueña Viento Norte.

Cierre a puro baile con Viento Norte.

El sábado, en Corrientes

Así se vivió y disfrutó esta primera parte de los festejos por los 65 años de la UNNE. El sábado 11, la fiesta “65 vueltas al sol” continuará en Corrientes. Desde las 19 horas, en la Plaza 25 de mayo, frente a Rectorado de la universidad, habrá también emprendedores locales, patio gastronómico y se realizará la feria Ciudad Diseño edición Navidad.

En el marco de su centenario, sobre la fachada del edificio de Rectorado se realizará un video mapping artístico. Radio UNNE transmitirá en vivo y habrá espectáculos musicales, donde también estudiantes de la UNNE tendrán gran protagonismo.

Los talleres del Centro Cultural Universitario (CCU) presentarán una producción integrada de música y baile abordando un repertorio popular variado, y el gran cierre musical estará a cargo de la reconocida artista formoseña, Charo Bogarín.