INICIATIVA
Docentes avanzan en una investigación sobre el derecho a la eutanasia y la autonomía personal

Profesoras y profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste concretaron un nuevo encuentro para trabajar en el Proyecto Especial de Investigación (PEI) aprobado por resolución 2021, que analiza la temática. El objetivo,  es aportar desde el ámbito académico al debate que se da a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa que surgió a partir de la Jornada Intercátedras “Vivir: ¿Derecho u Obligación? Que se realizó en mayo, en la cual participaron docentes de 15 cátedras quienes  coincidieron en la decisión de desarrollar esta propuesta.

El profesor Dr. Gustavo Lozano, director del PEI, comentó que el último encuentro significó un gran avance en relación a  la metodología de trabajo y la decisión de concretar un aporte antes de fin de año”.

En ese contexto, las y los profesores evaluaron los proyectos existentes para sumar nuevas herramientas al proyecto de normativa.

Participaron del encuentro docentes de los Departamentos de Teoría Jurídica, de Ciencias Sociales, de Derecho Penal y del Departamento de Derecho Procesal.