Acuerdo Marco Institucional
La Facultad UNNE lazos, de forma exitosa, en las “V Jornadas Interuniversitarias de Comités de Ética en Investigación”

El decano de nuestra facultad, Profesor Gerardo Omar Larroza estuvo presente en el acto de apertura de las mencionadas jornadas y firmó un acuerdo  Marco de Cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura  y la Facultad de Ciencias Veterinarias, ambas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las firmas estuvieron a cargo, por parte de la Facultad de Medicina, el decano Profesor Gerardo Omar Larroza; por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimesura la decana Mgter María Viviana Godoy Guglielmone y por la Facultad de Veterinarias el decano Dr. Alejandro Daniel Báez.

El acto se realizó de forma híbrida (presencia física y virtual simultánea de los y las participantes) y además de las Facultades mencionadas estuvieron de forma virtual la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional de Luján, la Universidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Avellaneda.

También formaron parte los Comités de Bioética del Hospital Italiano Regional del Sur (Bahía Blanca), el Comité de Ética en la Investigación y en Uso de Animales de experimentación de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (COENOBA), el Comité de Ética en la Investigación Universidad Nacional de Tucumán – CCT CONICET, la Comisión de ética de la investigación de la Universidad Nacional de Lanús, Comité del PTIB UNMdP, el Programa Temático Interdisciplinario en Bioética, Comité Universitario de Bioética de la Universidad Nacional de Hurlingham, CIEIS Hospital Nacional de Clínicas. Facultad de Ciencias Médicas. UNC y el Comité Académico de Bioética UNLu.

El presente acuerdo se trata de una experiencia de trascendencia nacional y tendrá una gran importancia en la articulación y la cooperación institucional de los Comités de Bioética en investigación de la región y del país.

Corrientes, 4 de octubre  de 2021

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.