Luego de dos semanas de clases intensivas culminó de manera muy satisfactoria el curso “Redacción de trabajos académicos.  Pautas básicas para elaborar correctamente citas y referencias bibliográficas con las Normas APA 7° ed.”, contando con el reconocimiento expreso de sus cursantes, quienes destacaron la relevancia y practicidad de los contenidos desarrollados.

Participaron de la capacitación, estudiantes de todas las facultades de la Universidad, tanto aquellos que transcurren sus primeros años académicos como quienes están transitando los últimos años de su carrera, reuniendo a casi 100 alumnos de todos los niveles.

La misma fue organizada por la Dirección General de Bibliotecas en el marco del Programa de Formación de Usuarios, con modalidad virtual a través de la plataforma de UNNE Virtual, superando ampliamente las expectativas de su dictado.

El curso estuvo orientado a apoyar al estudiante en la elaboración de sus trabajos académicos, cuyos objetivos específicos se dirigieron a destacar la importancia y utilidad de la citación bibliográfica en los textos académicos, con el propósito de promover el uso correcto del estilo de las Normas APA 7° ed.  y concientizar sobre la seriedad de reconocer la propiedad intelectual en sus producciones, respetando el derecho de autor.

La planificación y puesta en marcha del curso estuvo a cargo de la Lic. y Prof. Patricia Inés Posanzini, miembro integrante de la Coordinación del Programa de Formación de Usuarios de la DGB.

Programa de Formación de Usuarios

El Programa Formación de Usuarios se viene implementando por la Red de Bibliotecas de la UNNE desde el año 2009, mediante la Resolución Rectoral N° 966/09.

Su principal objetivo es promover acciones de formación continua para el desarrollo de  habilidades y competencias informacionales necesarias para la generación de usuarios autónomos, entrenados en el uso de una amplia gama de herramientas conceptuales y tecnológicas de indagación para la búsqueda, localización, recuperación, aplicación y valoración crítica de la información, permitiendo a la vez compartir espacios de intercambio de estrategias de formación con los docentes institucionales y fortaleciendo el vínculo Usuario-Información-Biblioteca.

Dicho Programa consta de distintas etapas de capacitación de acuerdo al grado de preparación de los destinatarios, diseñado en tres niveles: básico, medio y avanzado. Están destinadas principalmente a satisfacer las demandas de la comunidad académica y profesional de la Universidad y son de carácter gratuito.

Para mayor información o si desea solicitar alguna capacitación en particular, puede señalarlo a través del formulario disponible en el link https://bib.unne.edu.ar/capacitaciones/

Una vez recibido su pedido nos contactaremos vía e-mail para coordinar la viabilidad y su formación bajo modalidad virtual.