Espacio Plasma
Fotografías sobre la naturaleza en la nueva exposición del CCU

La muestra denominada “Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente” es de Adriana Vallejos. La propuesta estará disponible desde este viernes a las 10:30hs en el Espacio Plasma del Centro Cultural Universitario (primer piso, Córdoba 794).

Adriana Vallejos, tiene 30 años y nació en Curuzú Cuatiá. Trabaja como Guardaparque en el Parque Provincial san Cayetano, a 20km de la Ciudad de Corrientes. También es estudiante de biología y trabaja en conservación para la provincia hace diez años. En ese camino de encuentro con la naturaleza es que se hizo fotógrafa aficionada.

CCU: ¿De qué trata la Expo?

Adriana: Es una muestra fotográfica digital desde la mirada trabajando como guardaparque. En ella hay imágenes de fauna autóctona que forman parte de mi vida cotidiana.

CCU: ¿Porque elegís la fotografía para expresarte? ¿Cómo fue que te acercaste a ella?

Adriana: Recuerdo que con mi primer sueldo me compré mi primera cámara. En ese momento recién comenzaba a hacer viajes por los parques y reservas de la provincia. Quizás en ese afán o búsqueda de querer que “todos puedan ver y observar lo que estoy viendo” ya que siempre pensé, “como no conocí, como no vía esto antes, cuán privilegiados somos”.

CCU: ¿Qué mensaje te gustaría que tus fotos manden?

Adriana: El título de la muestra – Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente – evoca el mensaje que quiero transmitir. El mismo es un concepto budista que trae a la conciencia reconocer que estamos hechos de lo mismo. El individuo y su entorno parecen dos, pero no son dos. Desde esta perspectiva tenemos la capacidad de crear influencia positiva para mejorar la humanidad y el mundo entero, no sin antes, una profunda transformación individual. Si estas fotos sirven para inspirar a esa transformación, cumplí mi objetivo.

CCU: ¿Es la primera vez que expones? ¿Cómo te sentís al respecto?

Adriana: Es la primera vez que expongo de manera individual. He participado en otras muestras, pero colectivas. Realmente, en la fotografía me considero una eterna aprendiz, para nada profesional y fuera de todo tecnicismo. Lo hago casi sin pensar. Intento, busco. Al principio, con la propuesta me sentí un poco nerviosa, pero inmediatamente comprendí y me abrí a la idea de que llegue a quienes tenga que llegar. Estoy muy agradecida con la posibilidad.