Dicho acuerdo tiene como objetivo intercambiar información. conocimientos y experiencias técnicas entre las instituciones participantes.
Acuerdo con el Municipio de Fontana para potenciar la agricultura familiar

En el marco del día de la agricultura y del productor agropecuario, el pasado 8 de septiembre, se rubricó el acuerdo entre la Facultad de Humanidades, el Instituto Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo”, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Municipio de Fontana, para desarrollar acciones conjuntas a los efectos de mejorar las condiciones generales de los agricultores familiares en el ámbito del Municipio chaqueño.

El Decano Aldo Fabián Lineras, la Ing. Agr. María iglesias y la intendenta Patricia Rodas rubricaron el Acta de acuerdo de partes que sintetiza la voluntad de las tres instituciones públicas. Este acuerdo tiene su origen en el trabajo conjunto que vienen desarrollando las docentes e investigadoras de la Facultad de Humanidades Profesoras Vilma Falcon y Viviana Pertile y el ing. Agr. German Pérez, por la Facultad de Ciencias Agrarias a través del Proyecto de Extensión “Promoción de Buenas Prácticas Agrícolas: de la huerta a la mesa”.

El acuerdo de trabajo contempla diferentes acciones; por un lado, desde la Facultad de Humanidades las docentes e investigadoras tienen a su cargo la realización de un relevamiento socioeconómico y la geolocalización de las chacras y agricultores familiares sugeridos por el Municipio. Por su parte, desde el Instituto Fuentes Godo se llevarán a cabo capacitaciones y asistencia técnica específicas las que incluyen tomas de muestras de agua y suelo para los productores que lo requieran.

Las Profesoras Falcón y Pertile coincidieron en afirmar que “Aun cuando se trata de pequeñas acciones, trabajar desde la academia en el territorio, nos enfrenta a la realidad y desde allí nos da la posibilidad de contribuir con lo que cada uno de nosotros sabe hacer y todo para lograr un objetivo central que es mejorar algunos aspectos de la vida de los pequeños agricultores urbanos en este caso”.