La FOUNNE celebrará 60 años de vida institucional el próximo sábado 23 de octubre

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) prepara la Celebración de su 60° Aniversario, organizando distintas actividades académicas y científicas, de manera virtual del 15 al 23 de octubre 2021.

De esta manera, por Resolución 325/21 C.D., se llevarán a cabo las Jornadas de 60° Aniversario de la Institución, organizadas por las comisiones designadas a tal fin, en el marco de dicha celebración.

• 15 y 16 de octubre: XXXVI Jornadas Odontológicas Estudiantiles.
  • 15 de octubre: II Jornada del Programa de Tutorías Integrales.
  • 18 de octubre: II Jornadas Virtuales de Posgrado.
  • 19 de octubre: XVI Jornadas de Comunicación de Proyectos de Extensión.
  • 22 de octubre: XVI Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología.
  • 22 de octubre: XIV Jornada de Becarios y Tesistas.

Las mismas se llevarán a cabo por plataforma Cisco Webex, próximamente con inscripciones disponibles para todos los estudiantes, docentes y graduados interesados en participar. Se trata de las Jornadas que forman parte del calendario académico anual de la facultad, por lo que se espera una importante concurrencia virtual este año, debido al motivo que las reúne en esta oportunidad.

Cabe mencionar, que el Acto de Cierre de las Jornadas de 60° Aniversario se realizará también en modalidad virtual el día 23 de octubre, donde se prevé la presencia de las autoridades de esta Unidad Académica y de la Universidad, docentes, no docentes, alumnos y graduados de la Casa de Estudios. El mismo se reviste como un evento importante para la Facultad de Odontología ya que, ese día se realizará un homenaje especial dirigido a toda su comunidad educativa.

Un largo comienzo

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, tal como la conocemos hoy, nació de la necesidad de contar en la región con una institución formadora en odontología, atravesando distintos momentos claves en su historia.

• Antes de su creación, se nombra por Resolución Ministerial N°503, una Comisión encargada de estructurar las bases fundacionales, tras iniciarse las gestiones ante el Ministerio de Educación y Salud Pública de la Provincia de Corrientes.
  • El 23 de Octubre de 1961, el Superior Gobierno de la Provincia de Corrientes dicta el Decreto Nº 4.260 creando la Escuela Provincial de Odontología y aprobando el Plan de Estudios de la Carrera.
  • Las primeras actividades académicas se iniciaron en la Facultad de Medicina con el dictado de materias afines en ciencias de la salud, en el mes de marzo de 1962.
  • En 1964, por Resolución N° 8137 del 21 de diciembre de 1964, la Asamblea Universitaria incorpora la Escuela de Odontología a la UNNE, creando la Carrera de Odontología dependiente de la Facultad de Medicina.
  • Es elevada al rango de Facultad de Odontología, el 12 de noviembre de 1973, por Resolución N°1417 del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.