INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA
Firmaron contrato de inicio de obras para el nuevo edificio de la FADYCC

Se firmó el contrato para iniciar las obras del nuevo edificio de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC) en Resistencia.

Se trata de un fuerte avance para la concreción de la obra, que consta de un edificio de tres pisos ubicado en el Campus de la Reforma, sobre Avenida Castelli de la capital chaqueña como parte del Programa de Infraestructura Universitaria y con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF).

La firma del contrato de llevó a cabo en el despacho de la Rectora Delfina Veiravé y contó con la presencia de los titulares de la empresa MAPIC, ganadora de la licitación, el decano de la FADYCC, Federico Veiravé; la secretaria General de Planeamiento, Mabel Yanda, y el subsecretario de Infraestructura y Construcciones de la UNNE, Horacio Guinea.

Tras la rúbrica, el propietario de la firma MAPIC, Alejandro Salgado, comentó a Radio UNNE que “los trabajos se van a iniciar en el corto plazo. Solo faltan algunos detalles administrativos para arrancar con el edificio que tendrá y tres pisos y alrededor de 4000 metros cuadrados en la Ciudad de Resistencia”.

“El contrato establece todas las etapas de la obra, y por la modalidad de ajuste alejado, es decir, con la obra terminada lista para ser utilizada con un plazo previsto de 14 meses, agregó Salgado, quien además es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Por su parte, Federico Veiravé, decano de la FADYCC, comentó a la emisora que “vamos dando pasos importantes para la concreción del edificio de nuestra Facultad. Es una historia de varios años, la Rectora firmó con la empresa y la Confederación Andina de Fomento ya dio su visto bueno.

En este sentido, agregó que “el edificio va a estar en el Campus de la Reforma sobre avenida Castelli entre calles 4 y 6. Para nosotros significa cuadruplicar el espacio que tenemos disponible en Resistencia, destinado a las tres carreras que se dictan en la localidad. Teníamos mucha esperanza de poder concretar esta necesidad imperiosa”.

“Cuando se creó la Facultad de Artes en 2012, primero en Artes Combinadas y Gestión y Desarrollo cultural, y en 2016 la Tecnicatura en Diseño, Imagen Sonido y Multimedia, nos situamos en el Centro Cultural Nordeste que nos facilita espacios y después dos edificios alquilados, gastos que implican una erogación muy importantes así que esto también va a impactar en el desarrollo de la Facultad. Así que esto nos permitirá mejorar en equipamiento, tecnológico, necesario para nuestras carreras”, recordó el decano.