TALLERES PRESENCIALES
En octubre comienzan tres propuestas de formación en Carnaval en el CCU

Interpretación de diseños de vestuarios, maquillaje social, maquillaje de carnaval y sus adaptaciones al registro fotográfico y el taller de técnicas artísticas para realización se trajes de carnaval son los talleres presenciales que comienzan en octubre en el Centro Cultural Universitario (Córdoba 794). Para inscripciones https://ccuunne.ar/capacitaciones.

El taller de Interpretación de diseños de vestuarios, se buscará desarrollar la actitud crítica de los alumnos para generar propuestas creativas e innovadoras. Se organiza con la modalidad de clases teóricas y trabajos de taller en horario de clases y fuera de ellas. Una de las finalidades de estas clases, es que el asistente, pueda salir con una noción del cuidado del Material para su reutilizado y el impacto económico que conlleva. Se trata de un paso previo a la realización de vestuarios artísticos.

Las clases estarán dadas por Alejandro Yuste. Comienza el 2 de octubre, las clases serán los sábados de 9 a 12:30 has. Para más información unnecursosccu@gmail.com.

En tanto el taller de Maquillaje social, maquillaje de carnaval y sus adaptaciones al registro fotográfico es un curso teórico práctico que buscará desarrollar la actitud creativa y crítica para realizar composiciones artísticas de alto impacto profesional. Abordando las temáticas que lo atraviesan; Historia del maquillaje, morfología, Colorimetría, cosmetología apuntado al maquillaje, pincelería, procesos creativos, bioseguridad e higiene y finanzas básicas para saber cuánto cobrar nuestro servicio.

Está coordinado por Gero Aquino y serán quincenalmente los jueves de 9 a 13 has y comienza el 16 de septiembre. Para más información  unnecursosccu@gmail.com

Y finalmente en el Taller De Técnicas Artísticas Para Realización De Trajes De Carnaval, se establecerán puntos de base para la producción artística del carnaval, sostenidos en los aportes de diversas disciplinas y apoyados en la práctica concreta de las distintas expresiones de la fiesta. Brindando técnicas y herramientas materiales, junto con soporte conceptual que faciliten la materialización de una propuesta de carnaval. Abordaremos una breve reseña sobre bordado; haremos reconocimiento de materiales y compararemos materiales nuevos con tradicionales. Conoceremos diferentes tipos y formas de bordados, y mucho más.

Está coordinado por Guille Lezcano y se cursarán los sábados de 9:30 a 12hs, comienza el 2 de octubre. Para mas información   unnecursosccu@gmail.com