CONVENIO
Impulsan el desarrollo de actividades vinculadas al Arte y el Derecho

Los decanos de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura – FADyCC, Prof. Federico Veiravé y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr. Mario Villegas, firmaron el martes 24 de agosto un Acuerdo Marco de Cooperación para la realización de proyectos y actividades en conjunto.

Mediante esta firma, las Unidades académicas se comprometieron a desarrollar actividades vinculadas a la extensión y trasferencia e investigación como funciones universitarias, al intercambio de información, capacitaciones recíprocas, realizar consultas y dictar opiniones a temas concretos, especialmente referidas con las competencias de cada institución y la relación arte y derecho.

En ese contexto FADyCC,  brindará colaboración en el diseño e implementación de acciones conjuntas, a partir de la creación de un Espacio de Arte de la Facultad de Derecho, que tiene por misión desarrollar propuestas alternativas o complementarias a su oferta académica.

Desde las entidades informaron que las iniciativas, estarán orientadas a la valoración y el desarrollo de aptitudes y actitudes artísticas, estéticas y culturales, impulsando su expresión y divulgación en el ámbito local, regional y nacional a través de actividades para la comunidad universitaria y diversos públicos.