Dirección General de Bibliotecas
Adiestramiento interno a Bibliotecas de las diferentes sedes de la Facultad de Derecho

Desde la Dirección General de Bibliotecas se encuentra desarrollando el Curso de Capacitación “Introducción a la gestión de servicios en bibliotecas académicas” para Bibliotecas de las Extensiones Áulicas de la Facultad de Derecho, con el objeto de brindar herramientas para la organización y optimización de los procesos y servicios bibliotecarios.

A propuesta de las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, el curso dio inicio el pasado 8 de julio con un total de 20 participantes, a través del aula virtual (EVEA) destinado al personal que se desempeña en el área de bibliotecas de la Institución con sedes en Corrientes capital, Castelli, Pinedo, Monte Caseros, Esquina, Goya, Clorinda y Santo Tomé.

El equipo de capacitación y gestión áulica están a cargo del personal de la Dirección de Material Digital y Servicios Informáticos (DGB-UNNE), Prof. Berta Bonacorsi, Lic. Osvaldo Sosa y el Tec. Fabián Aguirre.

Contenidos:

La planificación del contenido contempla cuatro unidades temáticas que van desde la caracterización de las bibliotecas académicas, los principales procesos técnicos aplicados a los documentos, el rol del profesional bibliotecario en el contexto universitario, la definición de servicios al usuario y la automatización de los procesos mediante la adopción de un Sistema Integrado de Gestión.  El objetivo es brindar herramientas para la automatización, la interconexión y el trabajo cooperativo entre las bibliotecas de las extensiones áulicas de la Facultad de Derecho, debido a la complejidad que genera el factor físico de la ubicación geográfica de las mismas y el hecho de que aún no forman parte de la red informática de la Universidad.