La actividades inician el 30 de agosto
Se presentó el equipo del curso para aspirantes a estudiar carreras de Ingeniería

Integrantes del staff del Curso Preparatorio para Aspirantes
Presentación del equipo del Curso Preparatorio para Aspirantes a estudiar las carreras de Ingeniería

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE presentaron a  los integrantes del equipo de la Secretaría de Integración Estudiantil y del Sistema de Acción Tutorial que tendrán a su cargo desarrollar el Curso de Preparación de los Aspirantes a cursar carreras de la institución en 2022. Las inscripciones están abiertas y a partir del 30 de agosto comenzarán las actividades para quienes quieran estudiar Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Mecánica, siguiendo los nuevos estándares de las carreras de ingeniería, la formación por competencias y metodologías de enseñanza y aprendizaje centradas en el estudiante.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, José Leandro Basterra, el Secretario Académico, Dante Bosch y el Secretario de Integración Estudiantil, Daniel Bernad, fueron los encargados de presentar a docentes y alumnos avanzados que se prepararon durante los últimos meses para ser parte de esta “innovadora propuesta educativa” que llevará adelante la casa de altos estudios.

Inversión tecnológica y capacitación de recursos humanos

“Hemos realizado una importante inversión en equipamiento informático y tecnológico multimedia para poder estar a la altura de la demanda de esta propuesta que vamos a desarrollar, en un contexto atípico que nos propone esta pandemia con presencialidad administrada y la virtualidad”, aseguró el decano Basterra. Luego, el académico agregó que “ya existe una importante cantidad de inscriptos interesados con empezar, el 30 de agosto, a transitar la vida universitaria, para lo cual tenemos un equipo compuesto por recursos humanos capacitados y preparados para acompañarlos, para que conozcan y se involucren con nuestra Facultad, hasta el día que decidan inscribirse y ser parte de la vida universitaria en 2022”, remarcó.

Curso dirigido al que inicia su vida universitaria

Por su parte el Secretario Bosch destacó que esta esta nueva propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, para los aspirantes a cursar sus carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica, está dirigida para el que inicia su vida universitaria con una carrera de esta Facultad y que no está habituado al nuevo ámbito académico, por lo cual, durante su trayecto formativo el Aspirante, que sea parte de este curso, identificará y encontrará los conocimientos, las habilidades, las competencias y las actitudes que se esperan que adquiera en los próximos años en la cursada de las carreras. La autoridad también detalló que se le brindará a cada cursante contenidos y herramientas que le permitan transitar la formación de manera “agradable y satisfactoria” dijo.

Acompañamiento y orientación constante

Por su parte el Secretario de Integración Estudiantil, Daniel Bernad, brindó detalles del  Curso que estará a cargo del personal de la Secretaría y del Sistema de Acción Tutorial compuesto por alumnos avanzados y docentes. “Será un curso masivo, abierto, y en línea, constituido por cuatro módulos de contenidos y actividades auto gestionables virtuales y acreditables de manera independiente” precisó Bernad, quien luego indicó que los cursantes tendrán un acompañamiento “constante y ordenado” en horarios fijos cada día, con reuniones de consultas, tutorías y talleres, donde no se descarta la modalidad presencial, semipresencial o completamente virtual según lo permita la situación sanitaria, afirmó.

Inscripción abierta

Bernad recordó que se encuentra abierta la inscripción para participar del Curso de Preparación para Aspirantes, que inicia el 30 de agosto, para estudiar las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE en 2022. Los interesados podrán inscribirse ingresando al sitio web de la Facultad www.ing.unne.edu.ar “Ingresantes 2022”  y completar el formulario de “Datos requeridos”.

Quienes deseen obtener más datos podrán dirigirse a la Secretaría de integración Estudiantil de la Facultad, a través del teléfono (362) 4420076, interno 156, en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes, o bien a través de la línea de whatsapp 3624300205, o enviando un correo electrónico a sie@ing.unne.edu.ar