FaCENA
Charla: “Avanzando hacia la Formación por competencias”

La Secretaría Académica realizó este lunes 9 de agosto una jornada destinada a directores y comisiones de carrera, directores y vicedirectores de departamento y personal del Gabinete Psicopedagógico de FaCENA.

La jornada realizó en modalidad virtual con el objetivo de socializar y dar a conocer la normativa, la tarea que se viene realizando en la Facultad y en otros ámbitos, y señalar líneas de acción.

La actividad se llevó adelante en el marco la del debate que se lleva a cabo en el seno de las redes que nuclean las distintas profesiones de Educación Superior (CONFEDI, RedUNCI, FODEQUI, entre otras) sobre un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje, centrado en el estudiante, y en el desarrollo de competencias.

En este sentido,  se vienen llevando a cabo diversas actividades, de capacitación y de sensibilización, con el propósito de adecuar los Planes de Estudio y los modelos de enseñanza, con el objetivo de garantizar la formación de los graduados con las competencias requeridas para desempeñarse apropiadamente según las habilidades que los alcances del título le otorgan.

A su vez esta acción se suma a la aprobación de las actividades reservadas establecidas por el Ministerio de Educación, y de los nuevos estándares de acreditación, que alcanzan a siete carreras de FaCENA, en las cuales no se debe dejar de considerar la importancia que representan las ciencias básicas, transversales a todas las carreras.