Destinado a ingresantes 2022
La Facultad de Ingeniería inscribe para el Curso de Preparación para Aspirantes a estudiar sus carreras

Curso para Aspirantes en Facultad de Ingeniería
Inscripción para Curso de Preparación para Aspirantes a estudiar carreras de Ingeniería

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Curso de Preparación para Aspirantes para estudiar las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en 2022. Así lo informó la Secretaría de Integración Estudiantil acerca de esta “innovadora propuesta educativa”, que sigue los nuevos estándares de las carreras de ingeniería, la formación por competencias y utilizando metodologías de enseñanza y aprendizaje centradas en el estudiante.

Sobre esta nueva propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, para los aspirantes a cursar sus carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica, destacan que “está dirigida para el que inicia una carrera de esta Facultad y que no está habituado al nuevo ámbito académico, por lo cual, durante el trayecto formativo, el cursante identificará y encontrará los conocimientos, las habilidades, las competencias y las actitudes que se esperan que adquiera en los próximos años”, precisaron. También detallan que se le brindará a cada cursante contenidos y herramientas que “permitan transitar la formación de manera agradable y satisfactoria”.

Detalles de la cursada

Desde el Sistema de Acción Tutorial (SAT)  precisaron las características del Curso que “se corresponden con las de un curso masivo abierto en línea, constituido por cuatro módulos de contenidos y actividades auto gestionables virtuales y acreditables de manera independiente. Se dispondrá como acompañamiento en horarios fijos y diarios, de reuniones de consultas, tutorías o talleres desarrollables en modalidad presencial, semipresencial o completamente virtual según lo permita la situación sanitaria. El curso estará disponible durante todo el ciclo anual en 3 periodos”.

Contactos

Quienes deseen obtener más datos podrán dirigirse a la Secretaría de integración Estudiantil de la Facultad, a través del teléfono (362) 4420076, interno 156, en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes, o bien a través de la línea de whatsapp 3624300205, o enviando un correo electrónico a sie@ing.unne.edu.ar