CONVENIO
Estudiantes realizarán Prácticas Vocacionales en el Centro Judicial de Mediación de Corrientes

Archivo. Durante una actividad de PVO en el primer cuatrimestre.

En el marco de un convenio firmado este jueves 1 de julio, entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste y el organismo del Poder Judicial de Corrientes, alumnas y alumnos avanzados de la carrera podrán acceder a las Prácticas Vocacionales Orientadas -PVO- partir del segundo cuatrimestre, cuando se difunda la convocatoria en las redes de la Unidad Académica.

Dichas prácticas, se realizarán en el Centro Judicial de Mediación o en forma virtual, según las características propias de las mismas. Las PVO tendrán una duración de cuatro meses, en las cuales los estudiantes asistirán como mínimo a cuatro audiencias de mediación, siendo su tarea confeccionar acuerdos de mediación de los casos que se presenten.

Centro de Mediación Universitario

En ese contexto , el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho realizará el acompañamiento a los estudiantes, a través de docentes mediadores ad-honorem inscriptos en el mencionado Centro.

Se trata de docentes graduados en mediación comunitaria que participarán de las PVO a fin de co-mediar en caso de que lo requiera el Centro, y a fin de ilustrar a los estudiantes la forma de trabajo e intervención del co-mediador.

Objetivo

La iniciativa, busca que los estudiantes apliquen conocimientos prácticos durante la carrera de grado. Además, que tomen contacto directo con el ejercicio de la profesión en forma gradual y orientada, y que exploren diferentes campos laborales. Asimismo, que desarrollen actividades que refuercen el vínculo entre la Universidad y el medio Social. Favoreciendo el intercambio y la transferencia de conocimiento y enriquecimiento mutuo.

Convocatoria

Los estudiantes accederán a la información de la convocatoria a través de las redes sociales de la Unidad Académica y luego, podrán concretar la inscripción a través de SIU Guaraní. Para participar de las PVO, es condición ser estudiante regular de la carrera de Abogacía, tener 20 materias o más aprobadas, entre ellas, Derecho Procesal Civil y Comercial (Teórico Práctico).

En representación del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, firmó el acuerdo su presidente Dr. Luis Rey Vázquez y, por la Facultad de Derecho el Decano Dr. Mario Roberto Villegas.