Posgrado
En un curso abordan la escasez y otros aspectos vinculados al agua

Fachada del Edificio Histórico en calle Salta, esquina Quintana en la Ciudad de Corrientes.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Posgrado que se dictará de forma virtual: “Agua y Ecosistemas. Aspectos Jurídicos, Políticos, Sociales y Culturales” que inicia el miércoles 4 de agosto de 2021 y tiene una duración de tres meses. Se abordarán la escasez y otros debates en torno al tema.

Desde la organización indicaron que la iniciativa está dirigida por la profesora Clara Minaverry de la Universidad de Luján y co dirigida por la Dra. Alba Esther de Bianchetti de la UNNE. . Se tratarán, aspectos que hacen a la gestión e instrumentos de protección del agua dulce y a su geopolítica.

El abordaje se realizará desde el punto de vista normativo, eco sistémico y multidisciplinar, y estará a cargo de docentes e investigadores de la UBA y otras Universidades nacionales. En ese contexto invitaron a la comunidad académica a la participación ya que esperan que sea un foro importante para la discusión en torno a la temática.