FACULTAD DE ARQUITECTURA
“Recreos Mentales”, charla abierta en el Curso de Posgrado ¿Cómo enseñamos Arquitectura y Diseño Gráfico en ambientes virtuales?

Charla Abierta: Recreos Mentales Neuropsicoeducadora Lucrecia Prat Gay

📅 Fecha: 08/07
🕓 Hora: 19:00
📝 Inscripción: bit.ly/prat-gay
Puedes seguir el vivo en: facebook.com/arqunne

El Centro de Desarrollo de Informática Aplicada (CEDIA) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE se encuentra desarrollando el Curso de Posgrado ¿Cómo enseñamos Arquitectura y Diseño Gráfico en ambientes virtuales? Reflexiones y Perspectivas. Éste se enmarca en el Plan Nacional de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES) para las Universidades Argentinas del Ministerio de Educación de la Nación (Res. 2020-85848870-APN-SSPU#ME)

Construcción de la praxis educativa

El principal objetivo de esta propuesta es generar conciencia sobre la correspondencia entre las emociones, el liderazgo, las características generacionales y la creatividad; variables indispensables en la construcción de la praxis educativa. Ya que, la transición desde la exclusiva presencialidad a la completa virtualidad que estamos atravesando ha expuesto la urgencia de interpelar y reforzar nuestras bases pedagógicas, psicológicas y emocionales.

En este marco los invitamos a participar de la charla que brindará la Neuropsicoeducadora Lucrecia Prat Gay el día jueves 8 de julio a las 19 hs, quien disertará sobre el tema Recreos Mentales, correspondiente al Módulo 3 de Inteligencias Múltiples del postgrado. La misma es de carácter abierto y gratuito para docentes y directivos de la UNNE y de todas las instituciones educativas que deseen participar.

Se expedirán certificados digitales de Asistencia.

CV abreviado de Lucrecia Prat Gay

Neurosicoeducadora, Self-Esteem Practitioner, Positive Discipline Educator, con certificación de Harvard University en “Liderar Escuelas”. Co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur, ex Directora General de Inglés y del modelo de enseñanza compatible con el cerebro.
Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra. Teacher Trainer en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente en Argentina, Estados Unidos, Italia, Grecia y toda Latinoamérica. Disertante exclusiva bilingüe para Oxford University Press, Directora del Área de Educación de Asociación Educar y Líder de Neuroeducación en Colegio y Fundación Esseri. Autora de la sección de Habilidades Sociales y Emocionales de la serie “Together” de Oxford University Press. Autora de artículos para OUP sobre aprendizaje compatible con el cerebro y motivación (Oxford University Press) para Trinity College London (Oralidad) y para Diario La Nación (Inteligencia emocional)
A cargo del módulo de Neuroeducación en el Profesorado Universitario para Nivel Secundario y Superior de la Universidad Austral, Buenos Aires. Coautora y Titular del Diplomado Universitario de la Universidad Abierta Interamericana “Transformando la escuela, tres pilares de neuroeducación para una escuela cerebro compatible” Autora del libro “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula” (en inglés), va por su segunda edición. En resumen, autora, docente de alma y aprendiz eterna.

ℹ Mas información arq.unne.edu.ar/cedia-curso-posgrado