Comienza el Ciclo de Diálogos para el Encuentro “Construyendo solidaridad y derechos en contexto de pandemia”

El Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE llevará a cabo un ciclo de conversatorios para abordar tanto temáticas históricas (derechos de los Pueblos Indígenas y violencia institucional) como para poner el foco en la coyuntura, atendiendo a los derechos humanos en contextos de pandemia. El objetivo en este punto será revisar cómo se (re)construyen los lazos sociales y cómo se ve afectada la construcción de subjetividades ante este nuevo escenario global. El Observatorio funciona desde el año 2011 bajo la coordinación general del Dr Norberto Liwski.

Los encuentros comenzarán el jueves 3 de Junio a las 16:30 Hs y se llevarán a cabo cada dos semanas. Se realizarán de forma virtual por Zoom (con inscripción previa y certificados de asistente), con retransmisión por el Facebook de la Facultad de Humanidades (/humanidadesunne).

El primer encuentro será sobre “Memoria, Verdad y Justicia. Testimonios regionales sobre luchas contra la impunidad” y estará a cargo de Diego Vigay (Abogado. Especialista en derecho penal. Militante por los derechos humanos), Juan Chico (Referente y asesor sobre pueblos indígenas) y Carlos Raúl Aranda (Arquitecto. Militante político social y gremial).

El segundo encuentro, titulado “Entre la emergencia y la esperanza: Consecuencias sociales y subjetivas de la pandemia” se realizará el 17 de junio, donde expondrán Juan Terraes (Psicólogo. Jefe de residentes de salud mental del hospital psiquiátrico Juan Francisco de Asís), Arturo Sandoval (Médico. Coordinador de políticas sociales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes) y Martha Álvarez (Psicóloga. Profesora dictante de la cátedra libre de DDHH y Participación ciudadana de la UNNE).

Finalmente, el tercer encuentro a cargo de Rudy Pérez (Abogado. Asesor legal en el área de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes) y Luján Amargán (Abogada. Profesora dictante de la cátedra libre de DDHH y Participación ciudadana de la UNNE), se llevará a cabo el 1 de Julio y versará sobre “30 años del crimen Bulacio. Los DDHH frente a los abusos y violencia institucional”.

Lxs interesados en inscribirse para participar y recibir certificados de asistencia pueden anotarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/5BiZZc7UtKuRQKcBA . Se enviarán los datos de acceso al Zoom durante la mañana de cada encuentro.