Alumnos de la Facultad de Odontología de la UNNE, realizan por grupos reducidos sus Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), en distintos centros asistenciales de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Se trata de los estudiantes que debían desarrollarlas en el 2020 y que, debido a la pandemia, estas actividades de atención odontológica tuvieron que ser postergadas hasta el primer semestre del 2021.

La profesora titular de la Cátedra Odontología Integral PPS de la FOUNNE, Prof. Juana Gamón, informó que el pasado 5 de mayo han iniciado sus prácticas el 4° grupo de alumnos de la carrera de odontología, donde cada turno está compuesto por aproximadamente entre 70 a 80 estudiantes, para finalmente, culminar con esta modalidad de trabajo en el mes de junio con el 5° grupo. De esta manera, cumplirán con sus Prácticas Profesionales Supervisadas un total de 400 alumnos, correspondientes al calendario académico 2020, para dar comienzo a las PPS de los estudiantes del ciclo lectivo 2021 durante el segundo semestre del año.

“Con esto nos estaríamos normalizando con la situación de pandemia, que para nosotros ha sido problemático, ya que las PPS se hacían en los hospitales y centros asistenciales donde estaba restringida la asistencia de los alumnos. Por suerte, se pudo solucionar para que puedan terminar sus prácticas y obtener su título de odontólogos”, explicó la Dra. Gamón.

Dentro de los centros asistenciales con los cuales la Facultad de Odontología mantiene convenios, y donde se encuentran realizando las PPS sus alumnos, figuran el Hospital Universitario Odontológico, CAPS, SAPS y Hospital Vidal de la ciudad de Corrientes y Hospitales Públicos de las localidades correntinas de Virasoro, Caa Catí, Paso de la Patria, Esquina, Saladas, Monte Caseros, Goya, Bella Vista, San Cosme, Riachuelo, Itatí e Ituzaingó.

Asimismo, los estudiantes se encuentran en hospitales de la ciudad de Resistencia y del interior de la provincia del Chaco, como Basail, Charata, Colonia Elisa, Saenz Peña, Villa Ángela, y otros centros hospitalarios de la ciudad de Posadas, ciudad de Oberá y en Formosa Capital, que se han incorporado recientemente por convenios bilaterales formados por la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, con el fin de facilitar la realización de las PPS en las cercanías del domicilio actual de los alumnos.