Centro Cultural Universitario
Este miércoles se lanza el Premio UNNE para las Letras 2021

Se llevará a cabo este miércoles 12 a las 11 horas en el Centro Cultural Universitario de la UNNE con la presencia de la Rectora de la Universidad, Delfina Veiravé, el Secretario de Extensión Universitaria, Juan Irala, la directora del CCU, Fernanda Toccalino y la directora del CCN, Marcela Bernardi.

Los Centros Culturales de la UNNE implementan bienalmente esta actividad, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí. Los premios otorgados por la producción Literaria son bienales y alternan con los entregados por las producciones de Artes Visuales. Año tras año tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer, a través de este premio, la trayectoria de muchos artistas y estimular a los los más jóvenes.

Podrán participar del concurso todos los residentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa a partir de los 18 años de edad. Los participantes podrán inscribirse en una o ambas secciones. Los jurados designados harán una selección. Habrá un primer, segundo y tercer premio por sección, pudiendo el jurado otorgar una mención especial cuando así lo considere necesario y/o recomendar obras para su publicación. Las secciones concursables son poesía y cuento corto.

Los premios de cada sección son: Primer Premio $ 20.000, publicación y diploma. Segundo Premio $ 15.000, publicación y diploma. Tercer premio: $ 10.000, publicación y diploma.

Las obras serán recibidas únicamente online, a través del sitio https://ccuunne.ar/ y estará vigente del 3 al 15 de agosto. Para más información pueden escribir a premiounneletras@gmail.com.

BASES Y CONDICIONES ACÁ https://ccuunne.ar/premio-unne-para-las-letras-2021