Presentarán un proyecto de Extensión vinculado a la salud en el ámbito laboral

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste realizará el jueves 29 de abril a las 10, en ZOOM  ID 82731225637 el Lanzamiento del Proyecto de Extensión  Promoviendo la Salud de las y los Trabajadores. El evento es gratuito y está destinado a Estudiantes, Docentes, Profesionales y Público en General.

Se trata de una iniciativa multidisciplinaria, está integrada por docentes de diferentes cátedras, entre ellas “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, y también, de medicina laboral de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Este proyecto consiste en capacitar a trabajadoras y trabajadores urbanos y rurales para que conozcan sus derechos, respecto de las condiciones y medio ambiente del trabajo y los medios para exigir el cumplimiento de los mismos. Además, se trata de promover y afianzar las buenas prácticas, tendientes a prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

El proyecto, tiene como objetivo proveer a las trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia toda la información necesaria, relacionada a los derechos a trabajar en condiciones dignas y saludables y a tener los tiempos de descanso necesarios, para una mayor protección de la vida y la salud.